martes, 16 abril, 2024

El municipio conquense de Casas de los Pinos pide a la Junta reabrir su escuela rural

Ya que el pueblo cuenta con 15 niños que podrían escolarizarse, y calculando que con una inversión de 45.000 euros sería suficiente para reabrir este espacio educativo

La localidad conquense de Casas de los Pinos ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que ponga en marcha la escuela rural del municipio, ya que el pueblo cuenta con 15 niños que podrían escolarizarse, y calculando que con una inversión de 45.000 euros sería suficiente para reabrir este espacio educativo.

Según informa el Partido Popular en nota de prensa, la Junta ha pedido al Ayuntamiento que costee esta cuantía en su integridad «sin tener en cuenta que el municipio apenas llega a los 450 habitantes», algo que califican de «incoherencia».

El alcalde, Oliverio Ruiz, ha recordado que la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, «se comprometió» el pasado mes de julio textualmente en incluir las actuaciones del colegio de Casas de los Pinos en futuros planes de inversiones en infraestructuras de educativas de la región, «cuestión que, por el momento, no se ha cumplido.

El diputado regional del PP por la provincia Benjamín Prieto se ha reunido esta semana con padres y madres de Casas de los Pinos. En su opinión, el gobierno regional «está ejerciendo como un auténtico sectario contra este municipio, simple y llanamente porque lo gobierna el Partido Popular».

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí