s谩bado, 20 abril, 2024

Caballero agradece a la ONCE que contribuya con el cup贸n del d铆a 12 a fomentar un turismo vinculado a la figura de Quevedo

La Fundaci贸n lo ha solicitado con motivo de la celebraci贸n del 440 aniversario del nacimiento de este escritor 铆ntimamente ligado a Torre de Juan Abad y Villanueva de los Infantes

La estrecha vinculaci贸n documentada de Francisco de Quevedo y Villegas con nuestra provincia, a trav茅s de los municipios de Torre de Juan Abad y de Villanueva de los Infantes, se difundir谩 por todos los rincones de Espa帽a gracias a la agencia de la Organizaci贸n Nacional de Ciegos (ONCE) de Ciudad Real, que ha acogido con inter茅s la sugerencia de la Fundaci贸n Quevedo con el objetivo de conmemorar el 440 aniversario del nacimiento de este prol铆fico y genial escritor.

Todas las gestiones realizadas han germinado en la emisi贸n, el pr贸ximo 12 de septiembre, de un cup贸n que recuerda esta importante efem茅ride. Esta ma帽ana ha sido presentado en el sal贸n de Plenos de la Diputaci贸n provincial en el transcurso de un acto al que han asistido el presidente de la instituci贸n provincial, Jos茅 Manuel Caballero, el director de la Agencia ONCE Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, el presidente de la Fundaci贸n Quevedo, Jos茅 Luis Rivas, y las alcaldesas de Torre de Juan Abad y de Villanueva de los Infantes, Mar铆a Fresneda y Carmen Montalb谩n, respectivamente, as铆 como el vicepresidente David Triguero y el portavoz de la oposici贸n, Adri谩n Fern谩ndez.

Caballero ha agradecido a la ONCE su implicaci贸n en esta relevante conmemoraci贸n y ha felicitado al director de la agencia de Ciudad Real por la gran labor dinamizadora de la vida social y cultural que llevan a cabo. Tambi茅n ha resaltado que, en esta ocasi贸n, contribuyen a fomentar un turismo vinculado a la figura de Quevedo en una provincia 铆ntimamente ligada a autores y obras de celebridad universal, como es el caso de Miguel de Cervantes y el Quijote.

Ha a帽adido el presidente de la Diputaci贸n que se trata de una iniciativa muy interesante porque implica la difusi贸n del acontecimiento por toda Espa帽a, lo que constituye la mejor forma de 芦sugerir un reclamo para que nos visiten y nos conozcan禄. Y ha recordado que 芦viajar y leer禄 son dos de las cosas que 芦m谩s satisfacen禄 al ser humano. De ah铆 que, con las prevenciones necesarias porque nos encontramos inmersos en una pandemia, se est茅n acometiendo actuaciones con el objetivo de seguir mejorando las infraestructuras para poder contar con la mejor carta de presentaci贸n posible de cara a los visitantes, sobre todo porque el turismo es sin贸nimo de creaci贸n de riqueza y empleo.

El director de la Agencia de la ONCE de Ciudad Real, Lorenzo Villahermosa, ha recordado, por su parte, que es la segunda vez que presentan un cup贸n en la instituici贸n provincial, puesto que en 2012 celebraron de id茅ntica manera el IV Centenario de la obra de Quevedo 芦El mundo de por dentro禄. Ha dicho que es un honor trabajar de nuevo con la Fundaci贸n con motivo del 440 aniversario del nacimiento del un autor que ha cultivado todos los g茅neros.

Villahermosa, que durante su intervenci贸n ha dado lectura al soneto que decidic贸 Quevedo al amor constante m谩s all谩 de la muerte, ha puesto en valor, por otro lado, la gran acci贸n social que lleva a cabo la ONCE en Espa帽a. Ha asegurado que quieren llegar a las 75.000 n贸minas -en la actualidad contabilizan 72.000- y que en la provincia movilizan a m谩s de 750 personas que han encontrado en esta organizaci贸n apoyo y un impulso para acceder al mercado de trabajo.

El cup贸n conmemorativo presentado hoy refleja el busto de Quevedo, que ha sido plasmado por Manuel Rivas, vecino de Villanueva de los Infantes. El logo del 440 aniversario de su nacimiento ha recuperado sus caracter铆sticas y reconocidas lentes redondas para resaltar tambi茅n las fechas que reflejan la efem茅ride que se celebra.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆