viernes, 29 marzo, 2024

60 costureras de Carrión de Calatrava confeccionan casi 13.000 mascarillas

Serán entregadas al personal sanitario y policial además de para los trabajadores de las residencias de mayores

60 vecinas de Carrión de Calatrava, a propuesta del Ayuntamiento de la localidad, han confeccionado casi 13.000 mascarillas que serán donadas a personal sanitario y policial, a través de la empresa de Pozuelo de Calatrava, ventadecolchones.com, ante la crisis del COVID-19.

Ante el desabastecimiento de mascarillas en todo el país, el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava puso en marcha esta solidaria iniciativa a la que se sumaron 60 personas que durante estos días han cosido una media de casi 200 mascarillas cada una.

Estas mascarillas, además de ir destinadas a proteger a los profesionales de los diferentes centros de salud y hospitalarios de la provincia, también servirá para la protección del personal de las residencias de mayores ante el COVID-19, así como para agentes de la Policía, Guardia Civil, militares, etc.

Desde el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, su alcalde, Dionisio Moreno, se ha mostrado muy orgulloso de las vecinas y vecinos de la localidad debido a la buena acogida que ha tenido esta iniciativa solidaria, que pone en valor “lo solidarios que somos en nuestro pueblo”.

En este sentido, Moreno ha comentado que, en un principio solo se iban a confeccionar 7.000 mascarillas, aunque tras la buena acogida que ha tenido, finalmente se confeccionarán casi 13.000, por lo que ha querido dar las gracias a las costureras de la localidad por esta labor desinteresada, así como a la empresa ventadecolchones.com y a la Diputación de Ciudad Real por la entrega de distintos materiales para su confección.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí