Gobierno de C-LM decide confinar a la poblaci贸n de Villamalea (Albacete), que ya cuenta con 99 positivos

Tras la autorizaci贸n por parte del juzgado

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jos茅 Luis Mart铆nez Guijarro, ha confirmado este mi茅rcoles que la Junta ya cuenta con la autorizaci贸n del juzgado para proceder al confinamiento de la localidad de Villamalea (Albacete) por los brotes de coronavirus surgidos. En estos momentos hay 99 positivos en el pueblo.

En rueda de prensa desde Cuenca para dar cuenta de los acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno, Mart铆nez Guijarro ha explicado que estos datos han motivado el que la Delegaci贸n de Sanidad de Albacete haya tomado esta decisi贸n 芦de car谩cter preventivo禄. Una decisi贸n que ya ha sido comunicada a la alcaldesa, Ana Teresa Garc铆a.

芦Esta decisi贸n supone la absoluta restricci贸n de entradas y salidas del municipio, salvo los casos de emergencia o para el cumplimiento de la actividad laboral禄, ha apuntado el vicepresidente, quien ha hecho un llamamiento a la tranquilidad a los ciudadanos de Villamalea, al tiempo que ha defendido que 芦ante la evoluci贸n de la situaci贸n en esa localidad, lo m谩s oportuno es acordar este confinamiento禄.

Dicho esto, Mart铆nez Guijarro ha manifestado que la mayor parte de las personas que se est谩n detectando como positivas son asintom谩ticas, la mayor铆a j贸venes. De todos ellos, solo una est谩 ingresada en el Hospital de Albacete.

RESOLUCI脫N EMITIDA HOY

De este modo, la Delegaci贸n Provincial de Sanidad de Albacete ha emitido este mi茅rcoles una resoluci贸n, como autoridad sanitaria competente, para confinar la localidad albacete帽a de Villamalea tras constatar transmisi贸n comunitaria de Covid-19 en el municipio.

Tal y como informa la Direcci贸n General de Salud P煤blica, la evoluci贸n de la situaci贸n epidemiol贸gica en esta localidad, de 4.100 habitantes, tras la declaraci贸n el pasado 14 de agosto de dos brotes de COVID-19, hace necesaria tomar esta medida para contener y evitar el contagio en el municipio.

En las 煤ltimas horas se han declarado 68 casos positivos en COVID-19, de 147 pruebas PCR realizadas durante el lunes y martes, fruto de los estudios de contacto realizados por las enfermeras de Vigilancia Epidemiol贸gica y la secci贸n de Epidemiolog铆a de la Delegaci贸n Provincial, siendo 99 el total de casos positivos confirmados desde el inicio de los brotes.

Desde el servicio de Epidemiolog铆a se est谩 realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboraci贸n con el equipo sanitario del Centro de Salud y las enfermeras de Vigilancia Epidemiol贸gica, quienes recuerdan que es fundamental que todos los casos y contactos sigan sus instrucciones en cuanto a las medidas de aislamiento que deben seguir.

Adem谩s, siguen vigentes las medidas sanitarias urgentes y necesarias que emiti贸 la Delegaci贸n Provincial de Sanidad en Albacete el pasado domingo, con el objeto de salvaguardar el inter茅s p煤blico y evitar la expansi贸n del virus.

CIERRE DE BARES Y SUSPENSI脫N DE ACTIVIDAD RELIGIOSA

Entre las medidas recogidas en la citada resoluci贸n se encuentra el cierre de los bares del municipio, la suspensi贸n de actividad religiosa de cualquier tipo, as铆 como la vigilancia y control estricto de los centros sociosanitarios (suspensi贸n de visitas y salidas, as铆 como mantener estrictas medidas de higiene y control de la infecci贸n).

Lokinn

Asimismo, se suprimen las actividades colectivas de ocio, de espect谩culos deportivos con asistencia de p煤blico, de mercadillos y mercados al aire libre, el cierre cautelar de parques y jardines y el control estricto del n煤mero m谩ximo de personas y distancia entre ellas.

Tampoco se autorizan reuniones sociales y/o familiares con m谩s de 10 personas; se restringe el n煤mero de personas en velatorios a un m谩ximo 10 y se suspenden los eventos sociales, como bodas y bautizos.

Por otra parte, se deben extremar las medidas higi茅nico-sanitarias en las tiendas del pueblo, limitando el n煤mero de personas en cada momento (m谩ximo dos clientes dentro del establecimiento), uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos, con gel hidroalcoh贸lico en la entrada de la tienda.

Por 煤ltimo, en la resoluci贸n se establece un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboraci贸n con los Enfermeros de Vigilancia Epidemiol贸gica y de la Polic铆a y la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆