jueves, 28 marzo, 2024

Una inversión de 4,2 millones para un nuevo edificio del Centro de Educación Especial Club de Mayo de Hellín

Se trata de una inversión con carácter plurianual y destinada a que el curso 2022/2023 pueda realizarse en el nuevo centro

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto a realizar en los dos próximos años por valor de 4,2 millones de euros para proceder a la construcción de una nueva infraestructura para el Centro de Educación Especial Cruz de Mayo de la localidad de Hellín, en una inversión prevista con carácter plurianual y destinada a que el curso 2022/2023 pueda realizarse en el nuevo centro.

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, quien ha detallado que habrá una primera liberación de fondos por dos millones de euros para 2021; mientras que el resto se habilitará para 2022.

Lokinn

Esta inversión servirá para poner en marcha un edificio de tres plantas que acogerá a entre 50 y 60 alumnos en 12 aulas con un servicio de residencia para parte de este alumnado. Tres aulas de lenguaje, biblioteca, sala multisensorial, comedor, cocina o aula de música se encuentran entre los servicios que prestará este centro.

UN MILLÓN PARA LAS PLAZAS DE EMERGENCIA POR COVID

El Consejo de Gobierno también ha aprobado un gasto de un millón de euros para sufragar las plazas de emergencia que se han creado durante la crisis sanitaria para atender a aquellas personas con algún tipo de dependencia, bien por discapacidad o bien por avanzada edad, tras superar el COVID-19 no contaban con la posibilidad de ser atendidos en sus domicilios.

Este gasto sufraga un total de seis contrataciones de emergencia destinadas a 40 plazas en residencias de Castilla-La Mancha, a lo que hay que sumar la compra de material de protección para el personal que da atención a estos pacientes.

Con este montante se adquieren así 8.500 batas, 2.600 buzos, 93.000 calzas, 40.000 gorros, dos millones de guantes, 500.000 mascarillas quirúrgicas o 170.000 mascarillas FFP2.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí