viernes, 29 marzo, 2024

Miguel Ángel Valverde ya es precandidato oficial a la presidencia del PP de Ciudad Real

El Comité Organizador del XV Congreso del Partido Popular de Ciudad Real ha comprobado que la candidatura presentara por Miguel Ángel Valverde reúne los avales necesarios

El Comité Organizador del XV Congreso provincial del Partido Popular de Ciudad Real se ha reunido este miércoles para comprobar que los avales presentados por el único candidato a la presidencia, Miguel Ángel Valverde, son válidos, y por tanto cumple los requisitos establecidos en el Reglamente del Congreso que determinan su proclamación como precandidato a la presidencia del PP de Ciudad Real en el Congreso Provincial que se celebrará el próximo 22 de noviembre.

Así lo ha anunciado el presidente del Comité Organizador del Congreso, Manuel Borja, que ha confirmado que al presentarse solo la candidatura del actual Secretario provincial y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, este ha sido proclamado precandidato a la presidencia del PP de Ciudad Real al cumplir los requisitos que marca el Reglamento , que son estar al corriente de pago de las cuotas, ostentar una antigüedad en el partido de al menos 12 meses y presentar el apoyo, de al menos 75 afilados al corriente de pago de su correspondiente cuota. Valverde ha presentado 561 avales.

A partir de ahora, y tal y como ha señalado Borja, se abre la campaña electoral que se prolongará hasta el 10 de noviembre, y el miércoles 11 se celebrarán las Asambleas donde los afiliados inscritos participarán en la elección del precandidato y de los compromisarios que le han correspondido a cada municipio. Los compromisarios a elegir son 632 del partido y 20 de Nuevas Generaciones. Estos tendrán un plazo de 5 días para presentar enmiendas que finaliza el 19 de noviembre.

El sábado 14 de noviembre, los ponentes entregarán sus ponencias al Comité Organizador del Congresos que son, una ponencia sobre política, en la que participarán Jesús David Sánchez de Pablo, Mercedes Escabias, Francisco Javier Luna, Maribel Mansilla y Jorge Navas, y otra sobre Reglamento de Organización Provincial que contará con la participación de Enrique Belda, Rebeca Sánchez-Maroto, Cándida Tercero, Roque Javier Escudero, Javier Navarroy Eduardo García-Villajos.

Por último, el domingo 22 de noviembre se celebrará el XV Congreso Provincial del PP de Ciudad Real bajo el lema “ Más Ciudad Real, más España”, que , como ha subrayado el presidente del Comité Organizador, Manuel Borja, debido a la situación sanitaria aún se está decidiendo de que manera se celebrará, si de forma presencial y telemática o solo telemática en función de cómo evolucione la situación sanitaria en la provincia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí