viernes, 19 abril, 2024

La Diputaci贸n hace p煤blica la convocatoria para seleccionar textos con destino a su publicaci贸n en la Biblioteca de Autores Manchegos

El plazo de recepci贸n de originales se mantendr谩 abierto hasta el 16 de noviembre inclusive

La Diputaci贸n de Ciudad Real, a trav茅s del Servicio de Cultura, ha hecho p煤blica, un a帽o m谩s, la convocatoria de publicaciones de la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM) 2020-2021, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo cultural de la provincia y seguir potenciando la obra de sus creadores literarios as铆 como las investigaciones, trabajos y estudios sobre diferentes aspectos de la provincia.

Mediante esta convocatoria, a la que se puede concurrir hasta el pr贸ximo 16 de noviembre inclusive, se pretende continuar impulsando la labor editorial que lleva a cabo la Diputaci贸n. Por eso se proceder谩 a la selecci贸n de textos con destino a su publicaci贸n en las tres colecciones que tiene la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM): 芦Ojo de Pez禄, colecci贸n infantil-juvenil 芦Calipso禄 y 芦General禄.

Por categor铆as en lo que respecta a la colecci贸n literaria 芦Ojo de Pez禄 podr谩n presentarse las obras de personas nacidas y residentes en la provincia de Ciudad Real que sean mayores de edad y aquellas que est茅n personalmente vinculadas a la misma; as铆 como trabajos p贸stumos de autores que re煤nan las condiciones de ser in茅ditos y est茅n escritos en lengua castellana y tema libre, en los g茅neros de poes铆a, narrativa (novela corta, cuentos y relatos) o teatro, que no hayan sido premiados fuera del 谩mbito de la Diputaci贸n de Ciudad Real.

En lo que concierne a la colecci贸n infantil-juvenil 芦Calipso禄 podr谩n presentarse todas las personas f铆sicas nacidas en la provincia que sean mayores de edad y aquellas residentes o que est茅n vinculadas con la provincia por razones biogr谩ficas. Se aceptar谩n, igualmente, obras p贸stumas de autores que re煤nan las condiciones, con originales in茅ditos, escritos en lengua castellana y tema libre en los g茅neros de poes铆a y narrativa (cuentos, relatos) o teatro que no hayan sido premiados fuera del 谩mbito de la Diputaci贸n de Ciudad Real. Los originales para esta colecci贸n pueden ir acompa帽ados de ilustraciones, que ser谩n valoradas por los editores independientemente del texto, de modo que la aprobaci贸n del mismo no conlleva autom谩ticamente la aprobaci贸n de las ilustraciones ( Se puede consultar previamente con la BAM).

Finalmente, para la selecci贸n dentro de la Colecci贸n General podr谩 optar cualquier persona f铆sica que sea mayor de edad, con trabajos originales terminados y rigurosamente in茅ditos. Adem谩s no deben haber sido premiados en ning煤n certamen ajeno a la instituci贸n provincial.

Las obras no ser谩n de car谩cter t茅cnico y deber谩n referirse, preferentemente, al 谩mbito de la provincia de Ciudad Real o sus comarcas. De las bases se desprende, asimismo, que todos los contenidos estar谩n elaborados con car谩cter de divulgaci贸n cient铆fica, considerando que la Biblioteca de Autores Manchegos est谩 dirigida a un gran n煤mero de lectores. No ser谩n publicables, sin previa adaptaci贸n, los trabajos acad茅micos tipo fin de grado, tesis doctoral, etc.

Lokinn

Se valorar谩n especialmente los temas de car谩cter generalista y provincial y s贸lo ser谩n seleccionados los que se basan en materias relacionadas con la historia, geograf铆a, historia del arte, etnograf铆a y costumbres populares, cinematograf铆a, biograf铆a y naturaleza. Todos los textos y materiales aprobados para la publicaci贸n en la BAM deber谩n adaptarse a las normas de edici贸n y de estilo de las diferentes colecciones que pueden ser consultados en la publicaci贸n de la convocatoria en el Bolet铆n Oficial de la Provincia (BOP) del 28 de julio de 2020.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆