jueves, 18 abril, 2024

La Diputaci贸n de Ciudad Real hace m谩s seguros los colegios de la provincia con un refuerzo de la limpieza

Apoya a los ayuntamientos en el marco de un operativo conjunto con la Junta de Comunidades, que interviene en el resto de centros educativos

La Diputaci贸n de Ciudad Real se ha sumado al objetivo de lograr que los centros educativos de la provincia sean espacios seguros coincidiendo con el inminente inicio del curso escolar, previsto de forma generalizada para el pr贸ximo 9 de septiembre, aunque dos d铆as antes comenzar谩n a incorporarse a las aulas los escolares de Infantil. La instituci贸n que preside Jos茅 Manuel Caballero ha llegado a un acuerdo con el Ejecutivo auton贸mico, al igual que resto de los Gobiernos provinciales de la comunidad, para financiar el refuerzo de la limpieza de los colegios, algo que considera 芦absolutamente necesario en estos momentos禄 y que ayuda a garantizar mejores condiciones higi茅nico-sanitarias en las instalaciones docentes durante la pandemia.

En el caso de Ciudad Real, seg煤n ha explicado esta ma帽ana Caballero durante su comparecencia en el Palacio de Fuensalida, se efectuar谩 un total de 240 contrataciones adicionales, por lo que no s贸lo se colabora para elevar la seguridad en los colegios, para mayor tranquilidad de los padres y de la comunidad educativa, sino que tambi茅n se incentiva el empleo y se ahorra a los ayuntamientos, que son las Administraciones que corren con los gastos de la limpieza, adecentamiento y cuidado de los colegios p煤blicos, un gasto total de 1.150.000 euros.

Lokinn

Los consistorios seguir谩n prestando los servicios habituales, porque se trata 芦de un refuerzo, no de una sustituci贸n de obligaciones禄, y la instituci贸n provincial financiar谩 las labores de limpieza que se llevar谩n a cabo durante el horario lectivo. Es decir, de 8:30 a 14:30 horas. Todos los centros tendr谩n, como m铆nimo, un contrato garantizado, aunque aquellos que acrediten la existencia de m谩s de 15 clases y m谩s de 200 alumnos y alumnas contar谩n con un segundo contrato.

El coste por contrato asciende a 4.800 euros con seguridad social incluida para una jornada laboral de seis horas diarias desde septiembre a diciembre, aunque con posibilidad de ampliar la contrataci贸n hasta que concluya el curso escolar. Aunque en los colegios p煤blicos que cuenten con menos de 30 alumnos y alumnas el horario de trabajo diario ser谩 de tres horas.

Por otro lado, Caballero ha hecho un llamamiento al conjunto de las administraciones y las fuerzas pol铆ticas para que sigan la senda de la colaboraci贸n, porque considera que, s贸lo desde la unidad, se puede combatir y luchar contra la COVID-19 de manera efectiva.

Ha se帽alado que no s贸lo las instituciones y sus gobernantes, sino tambi茅n quienes permanecen en en la oposici贸n, est谩n obligados a colaborar en la lucha contra el virus. Y ha a帽adido que la coordinaci贸n y el trabajo conjunto constituye otro claro ejemplo que demuestra lo importante que es que todos caminen en la misma direcci贸n, en este caso al servicio de garantizar la seguridad de ni帽os y ni帽as de la regi贸n, 芦que es lo m谩s importante que tenemos en Castilla-La Mancha禄.

El presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real tambi茅n le ha dado las gracias al Gobierno regional y a su presidente, Emiliano Garc铆a Page, por otorgar a las instituciones provinciales 芦la responsabilidad de colaborar en un objetivo com煤n que merece la pena禄. 芦El virus es caprichoso y tenemos la obligaci贸n de combatirlo con todas nuestras fuerzas禄, ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆