jueves, 28 marzo, 2024

La Diputación actualiza el catálogo de carreteras para una mejor gestión, conservación y explotación de la red provincial

Se han analizado y estudiado un total de 155 carreteras que suman 1.727'48 kilómetros

La Diputación de Ciudad Real, a través del Área de Infraestructuras, ha procedido a la revisión y actualización del Catálogo de Carreteras Provinciales, una ardua tarea de análisis y estudio que comenzó, a instancias del presidente de la institución, José Manuel Caballero, en 2016. En la última sesión plenaria que ha celebrado la Corporación, correspondiente al mes de octubre, se ha procedido a la aprobación de un documento que permite una mejor gestión, conservación y explotación de las vías que dependen de la Administración provincial.

En estos términos se ha expresado Caballero, quien remarca la importancia que tiene el catálogo de cara al presente y futuro, porque constituye una valiosa herramienta para detectar debilidades y establecer prioridades. Ha añadido, además, que se trata de una actuación que había que llevar a cabo porque la última revisión se llevó a cabo hace veinte años.

Lokinn

Las observaciones e investigaciones se han centrado en un total de 155 carreteras de la provincia que dependen de la Diputación, que suman 1.727’48 kilómetros y están diseminadas por una superficie de casi 20.000 kilómetros cuadrados, ya que Ciudad Real es una de las demarcaciones más extensas de España por detrás de Cáceres y Badajoz.

Un trabajo arduo, pero muy necesario, en opinión de Caballero. No en vano el catálogo recoge la longitud de cada una de las vías a diciembre de 2016, el ancho de calzada o de plataforma, el tipo de pavimento que presenta y la Intensidad Media Diaria (IMD), es decir, el número de vehículos que circula por cada una de las carreteras. Refleja, asimismo, la diferencia existente con respecto al año 2000 en lo que al último parámetro se refiere.

El catálogo facilita, asimismo, datos sobre la denominación exacta de la carretera, los tramos que comprende, el código que tiene asignado y que se exhibe en los carteles indicativos, y la brigada de la Diputación que está encargada de la realización de las labores de conservación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí