jueves, 28 marzo, 2024

Bolaños mejorará la estación de bombeo de aguas residuales y el Camino de la Quebrada con ayuda de la Diputación

La Diputación de Ciudad Real ha concedido al Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava una nominativa que supone una inversión de 135.000 euros, montante que será destinado a actuaciones priorizadas por el equipo de Gobierno municipal. En concreto, la cuantía económica se aplicará a actuaciones en edificios e infraestructuras, mobiliario urbano y caminos, entre otras.

Con esta partida, que se enmarca en línea de gestión que tiene que ver con la asistencia y cooperación económica de la Administración que preside José Manuel Caballero con todas las entidades locales de la provincia, se atenderán la mejora de la estación de bombeo de aguas residuales, actuaciones en infraestructuras de agua y también el acondicionamiento de un tramo del camino de La Quebrada, que permite la conexión con la carretera de Almagro, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Durante el año 2020, el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha recibido de la Diputación de Ciudad Real ayudas e inversiones por un total de 657.534 euros, de los que 349.933 euros se han aplicado en la mejora de infraestructuras y en obras realizadas en edificios municipales. Entre ellas destacan las que se han acometido en el propio ayuntamiento, el arreglo de varias calles en el casco urbano, así como el asfaltado y reposición del pavimento en la calle Jardineros, ubicada en el polígono industrial ‘El Salobral’, y la mejora que se ha llevado a cabo en la Plaza del Calvario.

Asimismo, dentro de los planes y acciones que ha abordado la institución provincial a lo largo del presente ejercicio, como consecuencia de la incidencia del COVID en la provincia, al Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava han llegado desde la Diputación 114.078 euros. La asistencia a municipios desde una perspectiva integral, que comenzó con la provisión de EPIS y desinfección hasta la ejecución del Plan Ciudad Real Activa, ha sido una constante en las políticas de la institución provincial desde que se detectó la incidencia del COVID-19 en la provincia.

Además, dentro de la partida de 138.752 euros que se ha destinado a este municipio en materia de empleo, se han concedido 24.000 euros para la contratación adicional de cinco personas para la limpieza de los colegios durante el horario lectivo con el objetivo de hacer de los centros escolares lugares más seguros en tiempos de pandemia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí