miércoles, 17 abril, 2024

Suspendido el juicio contra el hombre acusado de intentar llevarse a una niña de 6 años en Tarazona de la Mancha

Al no haber llegado a un acuerdo de conformidad

La Audiencia Provincial de Albacete ha suspendido el juicio que estaba previsto celebrarse este viernes en el que se iba a juzgar a un hombre de 48 años, acusado de un presunto delito de intento de detención ilegal a una niña de seis años, al no haber llegado a un acuerdo de conformidad, han informado fuentes judiciales.

La niña pidió permiso a su padre para ir a ver a su madre que trabajaba en un bar, situado a unos 20 metros de distancia de donde se encontraban, y a su salida, en su intención de volver con su padre, el acusado la agarró de la muñeca con intención de llevársela.

Esta detención fue observada por la abuela de la menor, quien se dirigió a coger a su nieta pidiéndole al acusado que la soltara, negándose el acusado a hacerlo, hasta que finalmente la abuela consiguió que soltara a su nieta y comenzaron a huir, siendo perseguidas por el acusado, según mantiene el relato del fiscal.

Finalmente, algunas de las personas que se encontraban en la plaza Mayor del municipio consiguieron retener al acusado en su persecución tras la niña y la abuela, quien llegó a caerse al suelo en la huida.

El juicio ordinario todavía no tiene fecha establecida pero se sabe que el fiscal considera que el procesado es autor de presunto delito de detención ilegal y pide para él tres años y diez meses de prisión, más cinco años de alejamiento e incomunicación hacia la niña, así como la indemnización a la abuela de la menor con 300 euros por las lesiones causadas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí