jueves, 21 marzo, 2024

San Clemente aplaza la subasta y romería de Virgen de Rus hasta que se prevea escenario estable

La romería de la Virgen de Rus "sin besos ni abrazos, sin la presencia de los que se tengan que desplazar, no sería lo mismo"

San Clemente, en la Mancha conquense, ha aplazado tanto la subasta de las andas de la Virgen de Rus como su romería, que deberían celebrarse la primera este domingo de Resurrección y la segunda el próximo 19 de abril, hasta que se prevea un escenario estable.

Según aseguran, la romería de la Virgen de Rus «sin besos ni abrazos, sin la presencia de los que se tengan que desplazar, una estancia de la Virgen sin celebraciones multitudinarias, sin ser todos uno en torno a nuestra Madre, no sería lo mismo».

Por este motivo, desde la parroquia han afirmado que tan pronto el país vuelva «a una cierta normalidad y se prevea un escenario de estabilidad, y pensando siempre en lo mejor para todos», desde la Hermandad darán nuevas fechas para la Asamblea General. Al mismo tiempo, junto con la Parroquia y el Ayuntamiento se fijarán y darán a conocer las fechas de la Subasta y Romería.

AÑO 2019 DE RÉCORDS

La última subasta del año 2019, celebrada el domingo de Resurrección, las andas fueron adjudicadas a Cristhian Yubero Requena tras realizar la última puja de la subasta, que ascendió a 116.100 euros, récord histórico.

El mismo día también se subastan las andas de la Santa Cruz, portada por los jóvenes sanclementinos, que el pasado 2019 alcanzaron un precio también de récord, al llegar a los 16.000 euros. Su adjudicatario fue Juan Carlos Sáiz Torrecilla.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí