jueves, 25 abril, 2024

Mercadona inaugura su nueva tienda eficiente en HellĂ­n

La empresa ha reabierto este jueves su supermercado de la calle Gran VĂ­a, 60

Mercadona ha reabierto este jueves su supermercado de la calle Gran VĂ­a, 60 de HellĂ­n (Albacete) con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presentando mejoras de las que se benefician tanto clientes como trabajadores, proveedores y la sociedad.

Para ello, este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Lokinn

Esta tienda cuenta tambiĂ©n con la secciĂłn ‘Listo para comer’ que ha ampliado su surtido con platos mĂĄs saludables, como menestra de verduras o distintos tipos de pescados -dorada, salmĂłn y bacalao- con guarniciĂłn; mĂĄs bocadillos, como el brioche vegetal, la hamburguesa de Angus o el bocadillo de jamĂłn; y un nuevo mostrador de Hot Deli, con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas.

Todas las opciones se sirven en envases fabricados con caña de azĂșcar o cartĂłn, fruto del compromiso activo de Mercadona con el medioambiente, en dar «el sĂ­ a seguir cuidando cuidar el planeta» y una apuesta decidida por la sostenibilidad a largo plazo del proceso, ha informado Mercadona en un comunicado.

AdemĂĄs, el supermercado de HellĂ­n dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos mĂĄs amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho mĂĄs ergonĂłmicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.550 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diåfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cålidos en la delimitación de los distintos ambientes.

TECNOLOGÍA Y ERGONOMÍA

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye mĂșltiples medidas para mejorar la ergonomĂ­a y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboraciĂłn con el Instituto de BiomecĂĄnica de Valencia. La tienda tambiĂ©n dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, asĂ­ como un comedor mĂĄs equipado y unas taquillas personales mĂĄs amplias y cĂłmodas.

AdemĂĄs esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona estĂĄ completamente conectada tecnolĂłgicamente, mediante la integraciĂłn de una serie de dispositivos electrĂłnicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir informaciĂłn desde cualquier secciĂłn de la tienda; lo que facilita la autogestiĂłn de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la lĂ­nea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrĂłnicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestiĂłn de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestiĂłn de los productos frescos.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energĂ©tico respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento tĂ©rmico y acĂșstico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado mĂĄs eficientes energĂ©ticamente y respetuosos con el medioambiente. AdemĂĄs, cuenta con un sistema de iluminaciĂłn LED automatizado que se regula segĂșn zonas y momentos del dĂ­a, para una gestiĂłn energĂ©tica mucho mĂĄs eficiente.

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sĂĄbado, de 9.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 138 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehĂ­culo privado. AdemĂĄs, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­