jueves, 18 abril, 2024

Mercadona entrega más de 3.600 kilos de alimentos de primera necesidad a entidades como Cáritas La Roda

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su MODELO RESPONSABLE durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el COVID-19. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales y ha entregado más de 3.600 kilos de alimentos de primera necesidad a entidades como Cáritas La Roda.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, destaca que la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019.

«La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo», ha indicado.

Por otro lado, Carmen María Mazcuñan, trabajadora social de Caritas La Roda, ha querido agradecer a Mercadona su colaboración en esta campaña especial de emergencia, gracias a esta donación podrán seguir atendiendo a todas aquellas familias con especial vulnerabilidad social y económica en esta crisis, para poder apoyar en la cobertura de necesidades más básicas.

Lokinn

Agradece también a la empresa Productos Ruiz por apoyar en el traslado de la donación, a los voluntarios que día a día apoyan en la atención a estas personas, y por supuesto al alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, que ha sido el que ha hecho todas las gestiones para que esta ayuda se haga real.

Por parte del Ayuntamiento, Juan Ramón Amores aplaude la labor de entidades como Mercadona, que «gracias al impulso de su Modelo Responsable, en esta pandemia, se ha logrado llegar a las personas más vulnerables».

Amores reconoce también el trabajo de sus empleados, explicado que «los trabajadores de superficies comerciales como Mercadona han mostrado con creces, ser también héroes de esta situación tan complicada que nos ha tocado vivir».

«Desde el Ayuntamiento, hemos coordinado numerosas iniciativas solidarias durante esta pandemia, por lo que, no dudamos ni por un sólo momento en que estos alimentos fueran destinados a Cáritas por la loable labor que también están mostrando durante este período de cuarentena», concluye.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí