jueves, 11 abril, 2024

Mercadona dona m谩s de 2,5 toneladas de alimentos de primera necesidad a Cruz Roja de Taranc贸n

El presidente de Cruz Roja Taranc贸n, ha agradecido a Mercadona "la colaboraci贸n, que va a servir para poder seguir ayudando a las familias m谩s necesitadas del municipio"

Mercadona, contin煤a reforzando su Modelo Responsable durante la situaci贸n excepcional que vive el pa铆s ocasionada por el Covid-19 y ha donado 2,5 toneladas de alimentos de primera necesidad a Cruz Roja de Taranc贸n.

Iv谩n D铆az, Director de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Cuenca, destaca que 芦la compa帽铆a, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos m谩s desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y entidades sociales de Castilla-La Mancha, donde don贸 250 toneladas de alimentos en 2019禄.

芦La situaci贸n de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un 煤nico objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas m谩s vulnerables en esta situaci贸n de extraordinaria complejidad que estamos viviendo禄, ha informado Mercadona en nota de prensa.

Francisco D铆az Fern谩ndez, presidente de Cruz Roja Taranc贸n, ha agradecido a Mercadona 芦la colaboraci贸n que ha realizado con Cruz Roja en Taranc贸n, que va a servir para poder seguir ayudando a las familias m谩s necesitadas del municipio, las cuales, estoy seguro, que tambi茅n hacen suyo este agradecimiento a la compa帽铆a禄.

Mercadona, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente Y colabora con m谩s de 270 comedores sociales y m谩s de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de Espa帽a y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campa帽as de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de a帽o, la compa帽铆a ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 8.918 toneladas de alimentos, 8.518 en Espa帽a y 400 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compa帽铆a el 26 de marzo, tras el par茅ntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compa帽铆a, tomase la decisi贸n de reactivar los procesos de donaci贸n de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compa帽铆a ven铆a colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoraci贸n de sus tiendas con murales de trencad铆s, elaborados por m谩s de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra l铆nea estrat茅gica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gesti贸n Ambiental propio, enfocado a la optimizaci贸n log铆stica, la eficiencia energ茅tica y la reducci贸n de residuos; parte de este sistema est谩 basado en los principios de la Econom铆a Circular y busca conjuntamente con los Proveedores Totaler la conversi贸n de los residuos en nuevos recursos. Adem谩s, trabaja en el Proyecto de Distribuci贸n Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnolog铆as m谩s limpias y eficientes.

Lokinn

Mercadona es, desde 2009, miembro del Foro Europeo de la Distribuci贸n para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisi贸n Europea en el que todos sus participantes son auditados peri贸dica y externamente en materia de sostenibilidad. Adem谩s, es socio desde el a帽o 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupci贸n.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆