martes, 16 abril, 2024

La Roda acogerá una Gala del Deporte con la karateka Sandra Sánchez como madrina

Serán un total de 21 galardones a deportistas, técnicos y clubes

La karateca castellanomanchega Sandra Sánchez será la madrina de excepción en el 25 aniversario de la Gala del Deporte de la Roda. Así lo anunció en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Juan Ramón Amores. Una ceremonia que tendrá lugar el 31 de enero, en la Casa de la Cultura, a las 20 horas.

El primer edil del consistorio rodense estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Javier Escribano, y el coordinador de esta área en el Ayuntamiento de La Roda, Diego Berruga, en este encuentro con los medios de comunicación en el que se dieron a conocer los nombres de los 21 galardonados.

Amores quiso agradecer la deferencia de Sandra Sánchez por aceptar la petición del alcalde y estar en La Roda en dicho acto, a pesar de encontrarse la karateka en pleno ciclo olímpico y a unos meses de las olimpiadas. De ella destacó que a sus méritos deportivos como “campeona del mundo, de Europa y multitud de veces de España” se suman otros valores personales que la convierten, si es posible, en “mejor persona que deportista”. De ella dijo ser la mejor karateca de la historia en la modalidad de kata y una deportista ejemplar que el pasado 31 de diciembre “abrió portada de diarios deportivos nacionales como el MARCA, como una de las mejores deportistas” y firme apuesta para Tokyo. En este sentido se mostró totalmente convencido de que Sandra “será medalla olímpica”.

Una madrina de excepción para una gala que presenta cambios y novedades tanto en el proceso de baremación para el reconocimiento de deportistas, categorías, creación de una comisión para la selección de los deportistas elegidos, etc.

Explicó el concejal de Deportes que se premiará “la excelencia deportiva”, consciente de que “son muchos los deportistas que deberían para por nuestra gala y esperamos que dentro de poco así sea”.

En total será 21 los homenajeados, distribuidos en siete categorías individuales (femenina y masculina), sumando así 14 categorías individuales y tres premios colectivos; además de menciones especiales.

Galardonados

En categoría individual: David Castro Fajardo (EQTR Triatlón) y María José De Toro Sáiz (Atletas Rodenses). Ambos ostentan, entre otros méritos, ser campeones del mundo.
En categoría de entrenadores: Sergio Giménez Saiz, entrenador ayudante del ACB Montakit Fuenlabrada, y Carmen María Carretero Alarcón, entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica de La Roda.

Reconocimiento al deportista inclusivo: Javier Molina y Belén Laserna (C.D. Asproroda). También a Oria Mendieta Jiménez, monitora y deportista.

Edad escolar: Pablo López Gallego (Club Natación La Roda) y Lisbeth Echavarría Peralta (Atletas Rodenses)

Joven promesa: se conceden tres premios ex aequo en categoría masculina ante un triple empate, recayendo en Ángel Moreno (C.F. Córdoba), Antonio Jesús Boyero Parra (Club Baloncesto Tobarra) y Álvaro Serrano Moreno (Atletas Rodenses). En categoría femenina, la elegida ha sido la tiradora rodense María Isabel Moreno Andrés (Club Esgrima 1310 La Roda).

Lokinn

Premio a la trayectoria deportiva: Jairo Fernández Martínez, por su trayectoria como jugador de cantera de la Escuela de Baloncesto, y Rosa María García Martínez, por sus más de 30 años colaborando con el deporte local y en especial con la natación rodense.
Galardón especial a un colectivo: Reto 75K, como evento de la localidad que une deporte y solidaridad.

En el apartado de clubes: Club Atletismo La Cañada, campeones por equipos del circuito de carreras populares de la diputación provincial; Club de Gimnasia Rítmica La Roda, por sus excelentes resultados provinciales y regionales y su participación en campeonatos de España.

Menciones especiales: Adolfo Fernández Moya, por sus muchos años dirigiendo y colaborando con el baloncesto local; Eva Casas Ferrero, como firme promesa del baloncesto rodense; y, a título póstumo, Jesús Gregorio Martín-Zarco (EQTR La Roda).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí