jueves, 28 marzo, 2024

La campaña «Desde mi balcón» de PHotoESPAÑA llega también a los municipios de Albacete

Iniciativa promovida por la organización del festival fotográfico PHotoESPAÑA

La provincia de Albacete, a través del Servicio de Educación y Cultura de la Diputación, se suma a la campaña #PHEdesdemibalcón. Iniciativa promovida por la organización del festival fotográfico PHotoESPAÑA que trata de ser, tal y como recoge la web del citado evento, “una llamada a la creatividad y a la exploración artística de la ciudadanía, tomando como punto de partida ventanas y balcones”, elementos que se han convertido en espacios clave durante el periodo de confinamiento y que han sido recogidos como referentes visuales a lo largo de toda la Historia del Arte.

Son 43 los ayuntamientos que se han sumado hasta el momento a una iniciativa en la que la Diputación de Albacete se postula como la única institución provincial, permitiendo de este modo que cualquiera de los municipios del territorio albaceteño sea elegido por los organizadores del Festival PHotoEspaña como sede principal de su exposición nacional. La muestra, que está programada para el inicio de la temporada estival, colgará de ventanas y balcones el medio centenar de fotografías seleccionadas y en Albacete se verá reforzada por el programa de exposiciones itinerantes Enredarte. Bajo la coordinación del Servicio de Educación y Cultura, esta iniciativa aglutinará las fotografías localizadas en la provincia, permitiendo de este modo que la ciudadanía del conjunto de nuestra geografía se acerque al capital artístico con el que cuenta Albacete.

Vecinos de Almansa, Hellín, Villarrobledo y Socovos han participado ya en una iniciativa que cuenta con más de 41.000 imágenes en Instagram y 21.000 participaciones registradas en la web del Festival a la que también ha querido adherirse ACCIONA, empresa de promoción y gestión de infraestructuras y energías renovables, que entregará diez premios de 500 euros a las mejores fotografías seleccionadas por un jurado de expertos.

Convocatoria abierta hasta finales de mayo

La convocatoria para participar en el Festival permanecerá abierta hasta finales del mes de mayo, tal y como lo ha comunicado la Diputación a ayuntamientos, centros de juventud, bibliotecas y colectivos culturales de la provincia, en una carta informativa en la que se explica que los únicos requisitos para concurrir son: seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_), subir las fotografías al perfil individual de cada persona añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y mencionar la cuenta @photoespana_. Además, el perfil deberá estar abierto durante el tiempo que dure la convocatoria, y para registrar la participación hay que rellenar el formulario en la web www.phe.es.

En esa misma dirección web, el colectivo PHotoESPAÑA mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí