miércoles, 27 marzo, 2024

El Centro Cultural La Asunción acoge la exposición del pintor albacetense Eduardo Honrubia

Permanecerá hasta el próximo 28 de noviembre

Desde este jueves, 5 de noviembre, el Claustro del Centro Cultural La Asunción dependiente de la Diputación Provincial de Albacete ofrece al público una nueva exposición que estará disponible hasta el próximo día 28.

En este caso, bajo el título ‘Honrubia’, la muestra está dedicada al trabajo del pintor albacetense Eduardo Honrubia que, en sus cuadros, transmite sus propias sensaciones e invita a quien está frente a ellos, a sentir los paisajes con las variables que existen en la naturaleza y que destacan por su sencillez.

Honrubia se enfrenta a hacer realidad cada una de sus obras con la valentía de un pintor que juega con el arte, reflejando sus propias reflexiones sobre el color y la materia, y abordando temas complejos como la soledad y la alegría desde un punto de vista íntimo y sensitivo.

En esta exposición en concreto que ya puede ser contemplada en La Asunción, el artista muestra su trabajo de los últimos años, impregnado de un colorido y unos soportes que animan a conocer más en profundidad a un pintor sencillo y maduro. Compuesta principalmente por acrílicos, la temática del paisaje es su vía de atracción para todo el público.

El diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, ha tenido ocasión de conocer, de la mano del propio Eduardo Honrubia, los detalles de esta exposición en su primera mañana abierta a las visitas de quienes deseen disfrutar de ella. En nombre del conjunto de la Corporación Provincial, Zamora ha animado a los vecinos y las vecinas de Albacete y provincia a acercarse al lugar para conocer, en primer persona, parte del arte (de gran nivel) que se crea en esta tierra y por el que ha afirmado que debemos sentir mucho orgullo.

El Centro Cultural La Asunción, foco de arte contemporáneo

Además, el dirigente provincial ha asegurado que en un honor que Eduardo Honrubia se sume al elenco de artistas que, en este complicado 2020, están siendo vitales para que la Cultura y el Arte sigan cerca del público, en unos momentos en los que la sociedad tanto necesita de este tipo de ‘ventanas’ abiertas a la sensibilidad, al talento y a la creación que existe en ella.

Lokinn

En nombre del presidente provincial, Santi Cabañero, Zamora ha insistido en ese objetivo de querer convertir, paso a paso y muestra a muestra, el claustro de La Asunción en “un referente del arte contemporáneo” que sea agente activo a la hora de dar a conocer y de difundir (mediante este tipo de exposiciones temporales) la excelente creación artística contemporánea que nos rodea, con el objetivo de hacer sensible nuestro entorno cultural a las aportaciones del arte actual, conectando a la ciudadanía que tiene este tipo de inquietudes con estas tendencias en el ámbito de las artes plásticas.

Un camino que, en esta ocasión, pasa por un más que interesante ‘viaje paisajístico’ de la mano de la concepción pictórica de Eduardo Honrubia Soriano.

Mismo horario, aforo al 30%

Con motivo de la situación de Nivel 2 decretada el pasado jueves, 29 de octubre, en la ciudad de Albacete como consecuencia del incremento de casos positivos de COVID-19 en ella, el aforo del Centro Cultural La Asunción se ha reducido al 30%, siguiendo el resto de medidas de seguridad inalterables desde la reapertura de este emblemático espacio después del verano: es decir, es preciso respetar la distancia de seguridad interpersonal en su interior, hacer uso del gel hidroalcóholico disponible a la entrada y, como a nivel general, llevar siempre correctamente puesta la mascarilla.

El horario se mantiene: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas por las mañana y de 18:00 a 21:00 horas por las tardes. Los sábados la apertura es matinal (de 10:00 a 14.00 horas) y los domingos el Centro permanece cerrado.

Además, aquellas personas que no puedan desplazarse o quienes estén interesadas en conocer la exposición y las impresiones del autor, previo a la visita a la misma podrán hacerlo a través de un vídeo promocional que ya puede verse en el canal de Youtube ‘Diputación de Albacete Educación y Cultura’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí