jueves, 28 marzo, 2024

Los servicios de pediatría y ginecología de Guadalajara serán trasladados a la clínica privada de La Antigua

El objetivo es que el Hospital Universitario, que ya comienza a estar saturado, pueda liberar más espacios para los enfermos afectados de dolencias como el coronavirus

La clínica privada de La Antigua de Guadalajara acogerá, en los próximos días, los servicios de paritorio, ginecología, pediatría y neonatos que ahora alberga el Hospital Universitario de la capital, un traslado en el que trabajan más de una veintena de personas de los servicios técnicos de este centro y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para que se haga «con las máximas garantías y que esto llegue a buen puerto».

El objetivo es que el Hospital Universitario, que ya comienza a estar saturado, pueda liberar más espacios para los enfermos afectados de dolencias como el coronavirus. Se trataría en concreto de los servicios de pediatría y sus urgencias, paritorio, toco-ginecología y neonatos.

En este sentido, el gerente ha dicho que el pasado domingo se pusieron en contacto con ellos desde las dependencias de Sanidad y ha asegurado que se está haciendo «todo lo posible para adecuar el traslado», aunque ha aclarado que al tratarse de una derivación «de gran envergadura» aún no saben cuando se materializará.

De este lado, Esteras ha apuntado que hay que adecuar «muchas instalaciones», una tarea que ya se está acometiendo con el apoyo de los servicios técnicos del hospital y de la propia clínica.»Tal y como ha dicho el Gobierno, estamos a disposición de Sanidad», ha subrayado el gerente de La Antigua.

En cualquier caso, ha insistido en que todavía hay muchas cuestiones técnicas, referidas fundamentalmente a maquinaria, que se tienen que resolver teniendo en cuenta que se trata de instalaciones diferentes y deben de darse «las máximas garantías de traslado», ha aseverado.

En todo caso, las instalaciones de esta clínica están ya preparadas con oxígeno, gases medicinales, vacío y aspiración, recursos que en caso de tener que hacer uso de un hotel requerirían un trabajo más complejo.

Por último, Esteras ha subrayado que todo el personal de la clínica está haciendo todo lo posible por adecuarse y ayudar, ya que se prevé que el hospital albergue más pacientes con Covid19 a lo largo de estos días, al ser el primer centro hospitalario de la provincia.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­