viernes, 12 abril, 2024

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras dona libros a bibliotecas bajo el lema «Sin cultura no hay futuro»

Los libros se han repartido entre las bibliotecas de Las Pedroñeras, Mota del Cuervo y El Pedernoso

El ajo morado siempre ha sido un cultivo que ha servido como agente dinamizador a lo largo de diferentes generaciones y que sigue siendo motor económico de la comarca de La Mancha, que engloba cuatro provincias de la región. De ahí que la campaña «Sin cultura no hay futuro” haya llevado centenares de libros a estas tres localidades de la provincia conquense donde nuestros socios tienen centros de trabajo.

A cada biblioteca se le han donado entre 140 y 170 libros, lo que representa una aportación aproximada de 2.500 euros para cada institución. El fondo bibliográfico, donado por la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, está compuesto por novelas de reconocidos autores hispanoamericanos editadas entre enero de 2016 y diciembre de 2018, algunas de las cuales han recibido importantes premios literarios.

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras quiere ser parte activa de la comunidad, no solo como vector que fija población gracias al cultivo del ajo -como ya lo es-, sino que también sea partícipe de la formación y cultura de la comarca, como ya ha hecho en otras ocasiones al colaborar con centros educativos como el IES Fray Luis de León o en actos culturales como es el Festival Ajo Rock.

No solo han sido beneficiarias las tres bibliotecas públicas de las localidades mencionadas, sino también se ha donado parte a la Asociación Taller Solidario contra el cáncer ‘Árbol de la vida’, de Las Pedroñeras. Con el objetivo de ayudar a la investigación contra el cáncer, dada la estrecha relación existente con este grupo de mujeres, las mismas que realizan varios artículos promocionales que se usan en los eventos de la IGP. Otra de las beneficiarias ha sido la Fundación Creality, cuya cofundadora desciende de El Provencio. Dicha asociación realiza terapias asistidas con perros, ayudando a niños con problemas y/u hospitalizados, así como en programas de acompañamiento a personas mayores.

La donación a la biblioteca municipal de Mota del Cuervo se hizo antes de la pandemia y poco después se vio interrumpida, por lo que al resto se les ha hecho la entrega en los últimos días.

Los libros han sido recibidos con gran agradecimiento por parte de todos, ya que según apuntan, han apreciado que la gente lee más después del confinamiento y de esta forma tendrán fondos renovados.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí