s谩bado, 13 abril, 2024

La Diputaci贸n de Cuenca permite fraccionar el pago de todos los tributos

Para flexibilizar y ayudar a los vecinos y vecinas de la provincia en la tramitaci贸n

La Diputaci贸n de Cuenca, para flexibilizar y ayudar a los vecinos y vecinas de la provincia en la tramitaci贸n de sus tributos, ha autorizado al Organismo Aut贸nomo de Gesti贸n Tributaria de la Diputaci贸n Provincial para que retrase en un mes el inicio del periodo voluntario de recaudaci贸n correspondiente al ejercicio 2020 y ampl铆e la duraci贸n del mismo de dos a tres meses. De igual forma, se cobrar谩n los recibos domiciliados en el mes de julio, en lugar de en el mes de mayo y tambi茅n se podr谩 fraccionar todos los tributos, y no s贸lo el IBI como suced铆a hasta ahora.

Entre las medidas adoptadas, y mientras perdure la situaci贸n excepcional por la que atraviesa el pa铆s, se suspender谩n todas las gestiones administrativas en v铆a ejecutiva o que tengan procedimiento de apremio, ha informado en nota de prensa la Diputaci贸n.

La vicepresidenta del Organismo Aut贸nomo, Nuria Illana, ha subrayado que estos cambios en el calendario del contribuyente no van a suponer ninguna alteraci贸n en el pago de las entregas a cuenta que la Diputaci贸n realiza a los ayuntamientos a trav茅s del Organismo de Gesti贸n, 芦que afrontar谩 dichas entregas con recursos propios de tesorer铆a, para que las corporaciones locales tengan garantizados sus ingresos y no les perjudique en liquidez para hacer frente a los servicios p煤blicos禄.

Por su parte, el presidente de la Diputaci贸n de Cuenca, 脕lvaro Mart铆nez Chana, ha declarado que el objetivo del equipo de Gobierno es paliar, en la medida de lo posible, las consecuencias econ贸micas que sufrir谩n los conquenses durante el pr贸ximo mes. 芦Por esta raz贸n, ayudamos a todos los vecinos de Cuenca en el pago de los tributos y flexibilizamos los plazos禄, ha dicho.

Adem谩s, Mart铆nez Chana ha avanzado que 茅sta es la primera medida, pero que no ser谩 la 煤ltima, pues desde el 谩rea de Hacienda est谩n trabajando en paquetes para ayudar a ayuntamientos, pymes y aut贸nomos, pues considera que 芦esta situaci贸n excepcional, necesita medidas excepcionales y no se van a escatimar esfuerzos para estar junto a la ciudadan铆a en esta lucha.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆