La belmonteña Marian García, ‘Boticaria García’, recibe un premio de la Agencia de Seguridad Alimentaria

Se reconoce su "importante contribución a la divulgación de hábitos saludables de alimentación como influencer en las redes sociales"

La belmonteña Marian García, conocida como la ‘Boticaria García’, ha sido distinguida con el Premio Especial Reconocimiento de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

García es doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría y profesora en el grado de nutrición de la Universidad Isabel I.

A propuesta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y el Ministerio de Consumo se reconoce su «importante contribución a la divulgación de hábitos saludables de alimentación como influencer en las redes sociales, imprimiendo su sello personal para hacerlo atractivo y creíble, aunando el lenguaje ameno y comprensible con veracidad y rigor científico en las informaciones que transmite».

«Esto le ha valido el reconocimiento de ser una fuente de información fiable y actualizada, como lo constata la gran cantidad de seguidores con los que cuenta su perfil en las principales redes sociales, y los diversos premios recibidos por su labor de información/divulgación en redes sociales sobre alimentación», han puesto en valor la AESAN mediante un comunicado.

Los Premios Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) tienen como finalidad reconocer y dar mayor visibilidad a aquellos programas, intervenciones u otras iniciativas que contribuyan a la prevención de la obesidad, mediante la promoción de una alimentación saludable y/o de la práctica de actividad física regular.

El Jurado encargado de fallar los XIII Premios Estrategia NAOS (edición 2019) está presidido por la vocalía de la Estrategia NAOS de la AESAN, y cuenta con representantes de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (CEAPA), de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y de Ministerio de Educación y Formación Profesional, de la Red Española de Ciudades Saludables, de Asociaciones como FIAB y ANGED, de la Confederación de Consumidores y Usuarios, Representantes de la Generalitat Valenciana, de la Comunidad de Madrid y de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como un representante del Consejo Superior de Deportes, entre otros.

Lokinn

Para estos XIII Premios Estrategia NAOS se han recibido un total de 87 solicitudes para las distintas modalidades. Dichas solicitudes fueron preevaluadas por la AESAN, tal y como se recoge en la convocatoria publicada en el BOE, en base a los criterios generales de valoración de los premios establecidos. Finalmente, se seleccionaron 44 proyectos finalistas para ser evaluados por el Jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí