jueves, 28 marzo, 2024

Tractores, agricultores y ganaderos se movilizarán en Cuenca el próximo martes

Los representantes de las organizaciones agrarias convocantes han ofrecido los últimos detalles de la manifestación y tractorada del día 10 en Cuenca capital

Unos 150 tractores y cientos de agricultores procedentes de toda la provincia de Cuenca van a tomar parte en la gran movilización prevista para el próximo martes día 10 de marzo en Cuenca capital, dentro de la campaña iniciada hace unas semanas bajo el lema #AgricultoresAlLímite que convocan las principales organizaciones agrarias.

La tractorada y manifestación de los agricultores y ganaderos partirá a las 12 del mediodía desde la rotonda de entrada por la carretera de Madrid (Centro de Recepción de Turistas), y discurrirá por la Avenida de República Argentina, calle Fermín Caballero, Hermanos Becerril, Avenida de Juan Carlos I y Plaza de Villaluz, donde intervendrán las organizaciones convocantes para finalizar el acto.

En rueda de prensa ofrecida hoy, el secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, ha señalado que esta convocatoria es un paso más dentro del proceso de movilizaciones generadas por la situación que vive el campo. Torrero ha indicado que “la agricultura de Cuenca está seriamente amenazada por los problemas que tiene el campo como son la crisis de precios, las políticas medioambientales, la competencia de productos de fuera en desigualdad de condiciones o la falta de agua y ha afirmado que el sector ha dicho basta ya de limitaciones”. Ha recordado que los enemigos del campo han generado la “tormenta perfecta” para que el campo se movilice y ha pedido a agricultores y ganaderos que se sumen a la movilización.

También se ha dirigido a los ciudadanos de Cuenca y les ha invitado a que se unan porque la situación “nos afecta a todos, ya que la agricultura y la ganadería son base de la economía de la provincia y la capital”.

Además, para pedir la complicidad de la sociedad conquense, se van a repartir carteles con el lazo verde de apoyo a la agricultura y la ganadería para que los comercios por donde pasa el recorrido los coloquen durante el paso de la manifestación.

El secretario general de ASAJA Cuenca ha pedido a disculpas a los ciudadanos por las posibles molestias que la movilización pueda ocasionar y ha confiado en que se cause el menor perjuicio posible.

Lokinn

En la rueda de prensa de hoy en Cuenca han estado presentes, además del secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero, el secretario general de UPA Cuenca, Miguel Esponera; el secretario técnico de COAG-CLM, Ignacio Cañas y Álvaro Martínez, presidente de SIAC Cuenca, organización que se ha sumado a la convocatoria de la movilización en la capital conquense.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí