viernes, 19 abril, 2024

Las muestras de aguas residuales en Cuenca arrojan un aumento 15 veces mayor de material genético del coronavirus

Un dato que "tiene que poner en alerta, pues son datos posteriores a la no celebración de las fiestas de SanMateo"

Las muestras de aguas residuales tomadas en la depuradora municipal el día 23 de septiembre han vuelto a detectar material genético del coronavirus SARS-CoV-2, en esta ocasión indicando un aumento hasta 15 veces mayor a los niveles detectados a la semana anterior, concretamente el 16 de septiembre.

El alcalde, Darío Dolz, así lo ha señalado a preguntas de los medios, un dato que «tiene que poner en alerta, pues son datos posteriores a la no celebración de las fiestas de SanMateo». Ha hecho por ello «un llamamiento a la prudencia, a cumplir las medidas sanitarias y alas reuniones sociales, pues estoy casi seguro de que ese incremento se debe a que ha habidomás reuniones sociales en el fin de semana del 18 al 21 de septiembre».

El primer edil ha dicho que «o todos cumplimos unas reglas básicas o nos podemos encontrarcon situaciones como se están produciendo en poblaciones de la provincia o en la cercanaciudad de Madrid». «Tenemos que parar esta situación y debemos hacerlo todos y cada uno denosotros», ha insistido.

Este muestreo forma parte del proyecto puesto en marcha por los Ministerios para la Transición Ecológica y de Sanidad para la detección de Covid-19 en una treintena de ciudades, entre ellas Cuenca, de vigilancia de aguas residuales como indicador epidemiológico para un sistema de alerta temprana para la detección precoz de Covid-19, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí