viernes, 29 marzo, 2024

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad preparan una campaña para atraer al turista nacional

La Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se ha reunido esta mañana de forma telemática para impulsar un plan de acción de promoción turística nacional, una vez se ponga en marcha la fase de desescalada.

«Tenemos claro que 2020 va a ser el año de redescubrir y disfrutar destinos cercanos únicos, como son las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España», ha asegurado el presidente del Grupo y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz.

La reunión ha contado con la intervención de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, quien ha asegurado que España cuenta con las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y con sus aportaciones para el plan de relanzamiento del turismo.

Oliver ha admitido, como ya lo han hecho otros miembros del Gobierno, que «no hay todavía un calendario oficial», aunque ha instado a trabajar juntos en la vuelta a la «nueva normalidad» en las mejores condiciones y con la colaboración público-privada, que «será una clave importante» para la salida de esta crisis.

Tras recordar que el plan del Ministerio de Turismo «va a contar con un protocolo sanitario único frente al Covid-19», Isabel Oliver ha avanzado que Turespaña realizará por primera vez campañas de promoción dirigidas al mercado nacional.

«Queremos incentivar que los españoles conozcamos más España, hagamos turismo en nuestro país y nos movamos en nuestro territorio», ha asegurado la secretaria de Estado de Turismo.

En este sentido, el presidente del Grupo ha añadido que las Ciudades superarán la crisis «juntos», con la prioridad de reinventarse y definir campañas de publicidad dirigidas al mercado nacional, en colaboración con Turespaña y con la secretaria de Estado de Turismo.

«Ya estamos trabajando para que nuestras ciudades vuelvan a brillar y queremos agradecer el apoyo del Gobierno y de Turespaña para que las Ciudades Patrimonio sigan siendo un referente turístico en el país y, cuando se pueda, también a nivel internacional», ha remarcado Ruiz.

CAMPAÑA EN REDES DURANTE LA CUARENTENA

En esta línea, ha recordado que el Grupo ha mantenido su actividad en las redes sociales, invitando a recorrer las 15 ciudades y a conocer sus monumentos y recursos de forma virtual, en colaboración con todos los ayuntamientos y sus socios colaboradores.

Además, se ha puesto en marcha la producción de dos clips promocionales que mostrarán las 15 ciudades como destinos de cercanía y seguros.

La Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio ha repasado el calendario de acciones promocionales suspendidas desde marzo a octubre y que incluía acciones en mercados emisores internacionales como Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá y Japón, que serán replanteadas junto con Turespaña a medio y largo plazo.

Entre los asuntos tratados, han abordado el plan de choque con acciones conjuntas con partners como Madrid Destino, Paradores o el Museo Thyssen para lanzar campañas conjuntas dirigidas al mercado nacional, así como medidas para acelerar la comercialización de paquetes turísticos exclusivos para el mercado interior, con nuevos incentivos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí