viernes, 19 abril, 2024

La Junta presentará el parque de energías renovables en Villar de Cañas cuando el proyecto con Iberdrola esté ultimado

Tras rechazar Enresa el proyecto del ATC en la localidad

El consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha asegurado que el Gobierno regional presentará el parque de energías renovables en Villar de Cañas (Cuenca) cuando el proyecto con Iberdrola esté ultimado.

Así ha respondido Escudero a preguntas de los medios de comunicación sobre la petición que hicieron los municipios de Villar de Cañas de una alternativa para la zona, tras rechazar Enresa el proyecto del ATC en la localidad.

De esta forma, en primer lugar, el consejero ha celebrado «la victoria colectiva del conjunto de la sociedad castellanomanchega», en la que el presidente García-Page «ha tenido mucho que ver por su apuesta de rechazar un basurero nuclear en nuestra tierra y la de apostar por proyectos alternativos basados en energías limpias en Castilla-La Mancha».

Para el responsable regional de Desarrollo Sostenible, en la región se está haciendo «un importante esfuerzo, situándonos a la cabeza en cuanto a generación de potencia renovable». Escudero ha dicho que todos los proyectos que quieran venir a la región «serán bienvenidos», recordando el anuncio de García-Page de que para la comarca de Villar de Cañas ya hay un acuerdo con Iberdrola «para desarrollar un proyecto potente basado en energías renovables que van a generar también empleo en la comarca».

«Cuando tengamos ultimados los detalles y cuando el proyecto ya se pueda presentar, lo adelantaremos, pero sí que quiero en este caso expresar el compromiso por las energías renovables, por las energías limpias y por apostar por la fotovoltaica o por una gestión forestal sostenible por nuestros montes, y yo creo que es apostar por crear prosperidad de la mano también de la preservación del medio», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí