viernes, 12 abril, 2024

La Junta anuncia una inversi贸n de 1,9 millones para el acceso al nuevo hospital de Cuenca

Page desvela que el Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 51,6 millones de euros para material para el nuevo centro hospitalario

La Junta de Castilla-La Mancha llevar谩 acabo la construcci贸n de la nueva calle que unir谩 la ciudad de Cuenca con su nuevo hospital, que se est谩 construyendo en los terrenos del Terminillo, con una inversi贸n de en torno a 2 millones de euros.

Durante la presentaci贸n del proyecto en Cuenca, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que la soluci贸n que se ha planteado ha sido la de llevar a cabo un nuevo plan de infraestructuras modificando el planteamiento urban铆stico de la ciudad.

Lokinn

El nuevo vial que tendr谩 dos carriles para coches en ambos sentidos, un carril bici tambi茅n en cada sentido y espacios para los peatones, partir谩 desde la rotonda de la estrella hacia la zona del Terminillo y se prev茅 que en un futuro toda esa zona se desarrolle como zona residencial y comercial.

Este nuevo acceso se construir谩 por la Junta y se prev茅 una contraprestaci贸n de suelo por parte del Ayuntamiento. 芦El buen entendimiento entre administraciones nos lleva a aunar esfuerzos para buscar soluciones y no problemas禄, ha aseverado Hernando.

芦Este es el futuro crecimiento de la ciudad de Cuenca, que ahora est谩 en fase de esperanza, ilusi贸n y crecimiento, tal y como se plantean en los proyectos禄, ha augurado el consejero.

HOMENAJE A LOS SANITARIOS QUE HAN LUCHADO CONTRA EL COVID

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Dar铆o Dolz, ha avanzado que esta es una obra 芦que parec铆a una simple infraestructura, pero va a ser mucho m谩s禄. A su juicio, va a marcar el desarrollo urban铆stico de esa zona, 芦que est谩 llamada a crecer y a desarrollarse禄.

El regidor de la capital tambi茅n ha avanzado que esta nueva calle honrar谩 a los sanitarios de la ciudad de cuenca que han luchado contra el COVID, junto a alguna actuaci贸n en la rotonda de la estrella que anunciara en las pr贸ximas semanas.

INVERSI脫N DE 51,6 MILLONES PARA EL NUEVO HOSPITAL

El presidente regional, Emiliano Garc铆a-Page, ha desvelado asimismo que el Consejo de Gobierno celebrado este mi茅rcoles en Cuenca ha aprobado destinar 51,6 millones de euros a comprar material tecnol贸gico para dotar al nuevo hospital de la capital, el cual 芦est谩 respetando los plazos de las obras, as铆 como la fecha prevista de finalizaci贸n禄.

Al mismo tiempo, ha augurado que el nuevo hospital de Cuenca va a ser un pretexto para cambiar el mapa de la ciudad, la cual va a pegar un estir贸n significando una 芦oportunidad de desarrollo禄.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆