domingo, 24 marzo, 2024

José Luis Perales dará su nombre al Teatro Auditorio de Cuenca y será nombrado hijo adoptivo de la ciudad

Así ha sido aprobado por unanimidad este jueves a partir de una moción presentada por el grupo 'Cuenca en Marcha'

El cantautor conquense José Luis Perales dará su nombre al Teatro Auditorio de la capital, al mismo tiempo que será nombrado hijo adoptivo de Cuenca por parte del Ayuntamiento. Así ha sido aprobado por unanimidad este jueves a partir de una moción presentada por el grupo ‘Cuenca en Marcha’.

Su única concejal, María Ángeles García Jiménez, ha indicado que el cantautor «siempre se ha mostrado muy orgulloso de Cuenca y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo». Por todo ello, ha pedido al Consistorio iniciar los trámites para reconocer a José Luis perales como hijo adoptivo, al mismo tiempo que ha solicitado que el auditorio lleve su nombre.

Lokinn

El debate de la moción lo ha empezado la concejal de Ciudadanos, Cristina Elena Fuentes, quien ha asegurado estar tanto ella como su partido «muy de acuerdo» en que se ponga en valor «el ser conquense y que eso se pregone a los cuatro vientos, como ha hecho el señor Perales a lo largo de su carrera».

Del mismo modo, ha lamentado Perales se retire de la actividad musical, pero espera que siga diciendo que hay un auditorio que lleva su nombre y que los conquenses le agradecen la difusión de sus orígenes. «Nos gustaría que se pusiera mas en valor en esta ciudad aquellos hechos que sí lo merecen, como que se agradezca a Perales su labor de difusión de nuestra ciudad», ha asegurado.

Por parte del PP ha toma la palabra la concejal Luz Moya. Ha explicado que votará a favor de la moción, porque desde su punto de vista, «este tipo de reconocimientos se deben de llevar mas a cabo hacia aquellas personas que han llevado el nombre de Cuenca por todo el mundo o que han dedicado su vida a mejorar la vida y calidad de la ciudad».

En esta línea, ha deseado que en esta ciudad «se instauraran esta forma de reconocimientos entre nuestras gentes, porque hay mucha gente que trabaja por la ciudad y quedan en el anonimato». Por tanto, ha considerado como «perfectamente licito y apropiado» hacerle al cantautor este reconocimiento.

Isidoro Gómez Cavero, de Cuenca nos Une, también se ha mostrado de acuerdo. Ha asegurado que en el mes de noviembre ya le propuso lo mismo al primer edil, Darío Dolz, y ha asegurado que el Consistorio debería darle el mismo reconocimiento a toda la gente que trabaja por el bien de la ciudad y lleva su nombre más allá de nuestras fronteras.

El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha asegurado que es «muy pertinente» llevar a cabo estos reconocimientos, tanto es así que ha anunciado que se le ha hecho la consulta al propio artista para ver qué opinaba.

Por último, antes de procedes a la aprobación, Dolz ha tomado la palabra y ha repetido que desde el Consistorio ya se ha puesto en contacto con José Luis Perales, y ha asegurado «ser un honor y orgullo para todos los conquenses que se le nombre hijo adoptivo». «Ahora está de gira en Venezuela ahora y ya lo sabe, y espera que de su visto bueno para que sea nombrado hijo adoptivo de Cuenca y que el Teatro Auditorio lleve su nombre», ha concluido.

Por último, se ha procedido a la votación de la moción, que ha sido aprobada por unanimidad por los 24 votos a favor de los concejales que se encontraban este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí