miércoles, 24 abril, 2024

Inaugurada la exposición de Cruz Roja “Igualdad de Género en Perspectiva” en Cuenca

Instalada en la Subdelegación del Gobierno se podrá visitar hasta el próximo día 20 en horario de atención al público

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, ha inaugurado la exposición itinerante de Cruz Roja “Igualdad en Perspectiva” en la Subdelegación del Gobierno, dentro de los actos programados con motivo de celebrarse el próximo domingo, día 8, el Día Internacional de la Mujer.

Juan Rodríguez ha estado acompañado en la presentación, entre otras autoridades, por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la delegada de Igualdad de la Junta de Comunidades, Lourdes Luna, y la vicepresidenta provincial de Cruz Roja, Mª Carmen Palomares.

La exposición tiene como fin utilizar la sensibilización como vehículo canalizador del conocimiento sobre perspectiva de género, planteando acciones en primera instancia con infancia, adolescencia y juventud y, de manera secundaria o indirecta con familias y población en general.

Está compuesta por 16 paneles: presentación, violencia simbólica, brecha salarial, echo de cristal, salud y género, amor romántico, trata de mujeres con fines de explotación sexual, violencia contra las mujeres, multiculturalidad, LGTBIQ+, mujeres y discapacidad, coeducación, co-responsabilidad, sororidad, empoderamiento y despedida.

Los paneles han sido diseñados por Inés Rodríguez Pulido, ‘Nechupichu’ como nombre artístico, voluntaria de Cruz Roja que estudió Bellas Artes en Cuenca. La exposición se podrá visitar hasta el viernes días 20 de marzo, en horario de atención al público, es decir de 9 a 17.30 de lunes a viernes.

En los actos programados en Cuenca con motivo del Día Internacional de la Mujer participan de manera conjunta el Gobierno de España, el Gobierno Regional, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Cruz roja, Universidad Regional, Red de Bibliotecas Públicas, CC.OO., UGT, Asociación Roosevelt y Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cuenca.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí