jueves, 28 marzo, 2024

El premio Manuel Margeliza 2020 de Estival Cuenca ya tiene ganador

En esta ocasión recaerá en el cantaor Miguel Poveda

Estival Cuenca, el ciclo musical y artístico que celebrará su novena edición entre el 16 de junio y el 4 de julio de 2020, ha dado a conocer el ganador del Premio Manuel Margeliza 2020, que en esta ocasión recaerá en el cantaor Miguel Poveda.

Este galardón, que se entrega desde 2014 para recordar al músico, docente e investigador conquense tristemente desparecido, señala a grandes músicos que destacan por sus valores, ha informado la organización en nota de prensa.

Poveda, uno de los artistas de mayor prestigio del panorama musical nacional e internacional, recibirá la escultura original en barro que el artista conquense Tomás Bux está realizando para la ocasión. De esta manera, sucede a Jorge Pardo, Kepa Junkera Kiko Veneno, María Rozalén, Carmen París y Rocío Márquez.

El de Badalona actuará el martes 30 de junio en el Teatro Auditorio de Cuenca en una velada, la mayor producción hasta la fecha de Estival Cuenca, en la que los precios de las entradas serán uno de los más bajos de su gira.

La confirmación de Miguel Poveda el martes 30 de junio se suma a los nombres ya confirmados para este 2020 en Estival Cuenca: Rosario La Tremendita y Virginia García Vicente (sábado 27 de junio), Juan Perro y Paula Serrano (lunes 29 de junio), Rodrio Cuevas y Zas! Candil Folk (jueves 2 de julio) y los ‘Duólogos’ de David Broncano y Mario Mora (viernes 3 de julio). Aún quedan más nombres por confirmar para la que se espera una edición histórica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí