martes, 19 marzo, 2024

Culminada la obra de rehabilitaci贸n de las Casas Colgadas de Cuenca

Destaca el concepto espacial interior, con un dise帽o basado en el propio Museo de Arte Abstracto

La obra de rehabilitaci贸n de las Casas Colgadas de Cuenca ha quedado finalizada con la firma del acta de recepci贸n que, a petici贸n del Ayuntamiento, ha llevado a cabo el Consorcio de la Ciudad este mi茅rcoles. Una actuaci贸n que ha ejecutado la empresa ‘UTE CYR Proyectos y Obras, SL – International Services of Construction Uramid, SL’ con un presupuesto de 958.741,76 euros.

La actuaci贸n ha consistido, exteriormente, en la rehabilitaci贸n de la envolvente de todo el conjunto arquitect贸nico de las Casas Colgadas que comprenden la Casa de la Sirena y la Casa de Bajada a San Pablo, incluyendo revestimientos de fachadas, carpinter铆as, balcones, cubiertas y reja. En el interior se han rehabilitado y modernizado todos los espacios destinados a restaurante, ha informado el Consorcio en nota de prensa.

Lokinn

Entre las caracter铆sticas de esta obra cabe destacar el concepto espacial interior, con un dise帽o basado en el propio Museo de Arte Abstracto Espa帽ol, as铆 como la recuperaci贸n de espacios anteriormente infrautilizados para conseguir una mayor superficie aprovechable y de rendimiento empresarial. Adem谩s, se ha dotado al conjunto edificatorio de un segundo acceso al p煤blico, siendo uno de ellos accesible para personas con movilidad reducida.

Por otro lado, se han recuperado y puesto en valor los balcones, instalando puertas correderas y abatibles de madera, y pudi茅ndose utilizar estos espacios para la colocaci贸n de mesas del restaurante. Se han incluido tambi茅n nuevas carpinter铆as de madera, con perfiles actuales que garantizan un cierre herm茅tico, y el dise帽o de las instalaciones en general se ha basado en criterios de eficiencia, ergonom铆a y bienestar.

Asimismo, se han ocultado todos los cableados de instalaciones en exterior, en especial la iluminaci贸n decorativa, que quedar谩 insertada en las piezas de los vierteaguas y en el propio pavimento del balc贸n.

El plazo de ejecuci贸n de la obra tuvo que ampliarse al surgir la necesidad de reforzar las vigas de la balconada de madera y, posteriormente, como consecuencia de la crisis sanitaria.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆