viernes, 19 abril, 2024

El test positivo de tres funcionarios de Justicia de Valdepeñas termina con casi toda la plantilla confinada

Según informa el sindicato judicial Justicia y Progreso

El sindicato judicial Justicia y Progreso ha informado de que el positivo de tres funcionarios de Justicia en los juzgados de Valdepeñas ha dejado en confinamiento domiciliario por prevención a un total de 14 de los 16 trabajadores, «lo que deja a la oficina judicial de esta localidad es una situación realmente comprometida».

Según precisa esta organización sindical en nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia «se ha visto obligado a dictar un acuerdo de forma urgente, al amparo de la Ley Orgánica del Poder Judicial, para prestar apoyo al personal de estos juzgados para la realización del servicio de guardia y las actuaciones urgentes e inaplazables que puedan surgir».

En dicha comunicación, «Rouco ordena al Juez del Juzgado de 1a Instancia e Instrucción único de Villanueva de los Infantes, en virtud de la prórroga de jurisdicción, que, junto al Letrado de la Administración de Justicia y el resto del personal de dicho órgano, intervenga cuando sea necesario para evitar que los servicios esenciales queden sin atender».

Una medida que, en opinión del sindicato Justicia y Progreso, «resulta a todas luces insuficiente e injusta para el resto de compañeros de dichos juzgados».

Lokinn

«La situación es insostenible, ya que sólo están prestando servicios dos funcionarios, uno por cada Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, más un auxilio judicial recién nombrado, para hacer frente a la guardia y a cualquier otra actuación judicial que requiera una respuesta inmediata», aseguran desde la formación sindical.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí