jueves, 28 marzo, 2024

268 nadadores se darán cita este sábado en Valdepeñas en el V Campeonato Provincial de Natación

A esta prueba se sumarán otras destacadas en los próximos días como un control de marcas el 19 de enero o el Campeonato Provincial de Natación Absoluto el próximo 8 de febrero

El Complejo Deportivo de Los Llanos de Valdepeñas se convertirá este sábado, 18 de enero, en la sede del V Campeonato Provincial de Natación, que ha sido presentado por el concejal de Deportes, David Sevilla, acompañado del presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo, y del representante del Club de Natación de Valdepeñas, Ovidio Ferrón.

«Van a ser en total 268 deportistas, que van a venir en las dos categorías a Valdepeñas, en representación de 10 clubes deportivos», ha resaltado David Sevilla, apuntando que para el Consistorio «además de la promoción deportiva también es una forma de ofrecer turismo a muchas familias en esta jornada de mañana y tarde, con la que se puede dar visibilidad a nuestra localidad».

El concejal de Deportes ha añadido que a esta prueba se sumarán otras destacadas en los próximos días como un control de marcas el 19 de enero o el Campeonato Provincial de Natación Absoluto que se celebrará en la Ciudad del Vino el próximo 8 de febrero. Además reseñaba como la natación también ha dado grandes alegrías en Valdepeñas con algunos nadadores destacados, entre los que figura Beatriz Lérida, preseleccionada para las próximas olimpiadas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El V Campeonato Provincial de Natación tendrá acceso libre para el público y contará con nadadores de gran nivel. El presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, Luis Reguillo, ha señalado que «está garantizado que a este campeonato viene lo mejor de la provincia, se va a ver natación muy buena, tanto en la sesión de mañana como la de la tarde, con una duración de 3 horas, la prueba se va a hacer con marcador electrónico por lo que los tiempos serán oficiales y serán puntuales para cualquier campeonato a nivel nacional. Una competición con todo su peso oficial y avalado por la federación y el Comité de Árbitros».

Reguillo ha agradecido al Consistorio su colaboración y la cesión de las instalaciones deportivas para poder llevar a cabo este campeonato, que se desarrollará a partir de las 10.00 horas y a partir de las 17.00 horas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí