martes, 16 abril, 2024

Tres aƱos de cƔrcel tras pillarle con una bolsa de cocaƭna en la N-401

La sentencia considera al acusado culpable de un delito contra la salud pĆŗblica en su modalidad de sustancias que causan grave daƱo a la salud

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a tres aƱos de prisiĆ³n al acusado sorprendido en un control con una bolsa de cocaĆ­na en la entrepierna en la N-401. La sentencia considera al acusado culpable de un delito contra la salud pĆŗblica en su modalidad de sustancias que causan grave daƱo a la salud.

Asƭ se ha considerado probado que sobre las 19.15 horas del dƭa 7 de noviembre de 2017, cuando varios agentes de la Guardia Civil de Ciudad Real se encontraban realizando un servicio de Seguridad Ciudadana en el punto kilomƩtrico 155 de la vƭa N-401, en el tƩrmino municipal de Fuente del Fresno, cuando interceptaron un Mercedes conducido por el acusado.

Lokinn

Al mostrar el conductor una actitud bastante nerviosa ante los agentes, Ć©stos procedieron a realizar un registro superficial. Al palpar la zona de la entrepierna del pantalĆ³n del acusado, se percataron de que llevaba algo oculto, entregando el acusado una bolsita de plĆ”stico que contenĆ­a un polvo blanco aterronado, manifestando a los agentes que se trataba de cocaĆ­na. Sustancia que estaba destinada a ser transmitida a terceros.

En dicho registro, explica la sentencia, los agentes procedieron igualmente a la aprehensiĆ³n de una cartera de cuero marrĆ³n hallada en el interior del vehĆ­culo que contenĆ­a la cantidad de 130 euros en 4 billetes de 20 euros y un billete de 50 euros, precediĆ©ndose a continuaciĆ³n a la detenciĆ³n del acusado.

La sustancia intervenida resultĆ³ ser cocaĆ­na, arrojando un peso neto de 49,94 gramos con una riqueza media del 83,82%. El valor del gramo de cocaĆ­na en el mercado ilĆ­cito, en el segundo semestre de 2017, era de 59,09 euros, por lo que hubiera alcanzado un valor total en su venta al por menor por gramos de 5.752,30 euros, segĆŗn el informe aportado a las actuaciones. AdemĆ”s de la pena de prisiĆ³n, el acusado ha sido condenado a pagar una multa de 5.752,30 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĆ­