viernes, 19 abril, 2024

Regina Leal asegura que el Hospital de Tomelloso ha pasado de perder 2.500 tarjetas sanitarias al año a ganar 500

Lo ha afirmado durante la presentación de la nueva gerente del hospital, Silvia Quemada

Tras la despedida de Antonio Sanz, el Hospital de Tomelloso ya cuenta con nueva gerente: Silvia Quemada. Al acto de presentación de esta nueva gerencia han acudido diferentes figuras políticas, como la directora del Sescam, Reginal Leal, la alcaldesa Inmaculada Jiménez, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, el Director Provincial o concejales de Ayuntamientos de la zona, entre otros.

Durante la presentación, Leal ha puesto en valor la figura de Silvia Quemada, «con un perfil de salud pública» y con quien esperan «seguir haciendo crecer el Hospital de Tomelloso y crecer la Atención Primaria».

Después de casi 5 años del mando de Antonio Sanz, Leal ha recalcado un primer paso dado por el equipo directivo: «aullentar la sombra, la duda o el miedo sobre la privatización del Hospital de Tomelloso». Según ha expuesto la directora del SESCAM, esto ha generado «confianza, tranquilidad, sosiego y que hayamos incorporado en 4 años a 105 profesionales».

«Han podido reducir las listas de espera y han consolidado un Modelo de Trabajo en Red», ha añadido, definiendo este último como una forma de trabajo en la que los hospitales no solo trabajan para su área de salud, también para el resto de la región. Según datos expuestos por Leal, el Hospital habría realizado más de 9.000 resonancias a todas las áreas de salud.

En suma, lo ha definido como «un potencial» de atracción para las profesionales sanitarios, que se habría traducido en la sensación de los ciudadanos, ya que se «ha pasado de perder usuarios a ganar gente de otras áreas sanitarias que prefieren ser tratadas en el Hospital de Tomelloso». Más concretamente, Leal ha asegurado que mientras en el año 2013-2014 se perdían unas 2.500 tarjetas al año por libre elección, a finales de la legislatura pasada (2019) se ganaban 500 tarjetas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí