domingo, 24 marzo, 2024

Raquel Muñoz, ganadora del I Concurso de diseño de producto “DiVino VERUM” de Tomelloso

El diseño ganador está inspirado en un racimo de uvas simplificado

Bodegas VERUM de Tomelloso acoge el primer Concurso de diseño con los alumnos de la escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López también de Tomelloso. La premiada, Raquel Muñoz de Mota del Cuervo, aunque reside en Tomelloso, explica que su proyecto es un tipo de sacacorchos de láminas que permite sacar el corcho sin dañarlo y el cual lo ha denominado «Widmuma”. “No esperaba tener el éxito ni ser la ganadora de este concurso” decía emocionada Raquel.

No es el primer premio que recibe Raquel, ya que en 2019 se hizo con el premio Liderpack al mejor packaging, y en 2017 recibió del Presidente de Castilla-La Mancha uno de los Premios Extraordinarios de ESO y Enseñanzas Artísticas de C-LM.

Raquel Muñoz, ganadora del I Concurso de diseño de producto “DiVino VERUM” de Tomelloso
Sacacorchos ganador

Louis de Limburg-Stirum miembro del jurado, ha destacado el gran nivel de los participantes en el concurso, y sobre todo lo difícil que es innovar en una herramienta como el sacacorchos. Como profesional de diseño industrial ha valorado el aspecto estético, pero sobre todo su funcionalidad, ya que recalca, lo complejo que resulta la función del sacacorchos.

Ha acentuado que algunos concursantes se han centrado y focalizado en el logotipo de “VERUM” y, sin embargo, él le da más importancia como diseñador industrial a la funcionalidad.

Raquel Muñoz, ganadora del I Concurso de diseño de producto “DiVino VERUM” de Tomelloso
Raquel Moreno (centro)

El director de la escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López; Juan Carlos Albaya Moreno por su parte, agradece tanto el apoyo de este primer concurso de diseño de producto “Di Vino VERUM” como su generosidad a Bodegas VERUM. Desde hace varios años la escuela tiene un convenio con esta Bodega donde les patrocinan las diferentes actividades que suelen realizar como exposiciones o jornadas de diseño. “Con esta primera edición del concurso hemos dado un salto más”, añadía Albaya Moreno.

Reconoce el orgullo que tiene por el trabajo realizado de sus alumnos sobre todo en esta situación del COVID19 “donde ha sido complicado y difícil en algunos momentos” y los cuales han respondido de manera impecable con gran calidad en sus proyectos. No descarta la realización de un acto mayor cuando se estabilice el tema de la pandemia. “El arte y el vino son dos temas que congenian a la perfección” concluía el director de la escuela poniendo la vista en el próximo año con la continuidad de nuevas ediciones y expectativas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí