domingo, 24 marzo, 2024

Piden penas de 6 y 3 años de prisión a los acusados de perpetrar varios robos en Argamasilla de Alba y Tomelloso

Serán juzgados este martes en la Audiencia Provincial de Ciudad Real por delitos que cometieron en 2017

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo martes 15 de diciembre a dos acusados, uno de ellos reincidente, de perpetrar varios robos en Argamasilla de Alba y Tomelloso en 2017. La Fiscalía ha encontrado los hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas continuado por los que ha solicitado las penas de seis años y tres años y nueve meses de prisión, respectivamente.

A continuación, y ya sobre las 14.20 horas, se dirigieron un supermercado la misma localidad –donde habían accedido unos minutos antes para comprobar los medios de seguridad de que disponía– y, mientras la acusada ejercía funciones de vigilancia, su compañero accedió al interior tras fracturar la cerradura de la puerta trasera del establecimiento, donde se encontró a un trabajador que desempeñaba funciones burocráticas, procediendo a abandonar el lugar tras ocasionar desperfectos por valor de 92.50 euros.

Lokinn

Acto seguido, sobre las 14.50 horas, ambos acusados se dirigieron a una oficina de seguros, también en Argamasilla de Alba y, nuevamente tras vigilar el lugar la acusada, su compañero accedió al interior tras forzar el panel inferior de la puerta de aluminio, valorados en 202 euros y sustrajo 178 euros en efectivo.

El escrito señala que ninguno de los establecimientos mencionados se encontraba abierto al público en el momento de los hechos.

Unos días después y «con el mismo propósito de adueñarse de lo ajeno», continúa el relato de la Fiscalía, ambos acusados acudieron a un establecimiento de venta de electrodomésticos pero esta vez situado en Tomelloso, donde el acusado rompió el cierre metálico y la puerta de acceso al público, mientras que la acusada vigilaba la vía pública.

Como resultado lograron sustraer 2.300 euros en billetes y causando desperfectos por valor de 487 euros.

Por otro lado, el escrito de acusación explica que no ha quedado acreditado que los acusados fuesen los autores del robo acaecido en un bar de Tomelloso en la noche del 28 de junio de 2.017.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía ha solicitado que los acusados indemnicen al representante de la empresa de venta de electrodomésticos de Tomelloso con 2.787 euros.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí