jueves, 28 marzo, 2024

La Guardia Civil de Tomelloso rescata a dos personas de avanzada edad en un incendio

La Guardia Civil rescata a 2 personas de avanzada edad de un incendio ocurrido en su vivienda de la localidad de Tomelloso.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes cuando, sobre las 14:00 horas, en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.), de la Guardia Civil de Ciudad Real, que gestiona el teléfono de emergencias 062, se recibió llamada telefónica, comunicando la existencia de un incendio en una vivienda de la localidad de Tomelloso y en la que pudiera haber en su interior varias personas de avanzada edad.

Inmediatamente, se les ordenó a las patrullas más cercanas que se dirigieran al lugar, cuyos componentes al llegar al lugar se encontraron una vivienda incendiada de la que salía gran cantidad de humo.

Sin pensarlo un instante entraron en el domicilio, encontrando en su interior dos personas de avanzada edad, una de ellas con notables dificultades de movimiento, siendo evacuadas rápidamente fuera de la vivienda y evitar en la medida de lo posible su intoxicación por la gran cantidad de humo que existía en el interior.

Mientras, otro de los componentes de las patrullas que intervinieron, se encargó de sacar la bombona de butano de una estufa calcinada para evitar su explosión.

Posteriormente se personaron en el lugar un equipo de bomberos empleando un ventilador de grandes dimensiones para poder sacar el humo restante que pudiese quedar en la vivienda, así como una ambulancia la cual asistió a las dos personas rescatadas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí