jueves, 18 abril, 2024

Denunci贸 que le hab铆an robado su bolso en Tomelloso y termin贸 detenida

El delito de simulaci贸n de delito lo cometen aquellas personas que, como presuntamente ha ocurrido en este caso, denuncian un delito o falta que no ha existido, dando lugar a actuaciones procesales

La Guardia Civil ha detenido, en la localidad de Tomelloso, a una persona como presunta autora de la simulaci贸n del robo de su bolso al salir de un cajero autom谩tico y estafa.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre cuando una persona present贸 denuncia, ante la Guardia Civil de Tomelloso, por el robo de su bolso por el procedimiento del tir贸n, en una avenida c茅ntrica de la localidad de Tomelloso, al salir del cajero autom谩tico de una entidad bancaria.

En el proceso de recogida de la denuncia, los agentes de la Guardia Civil se percataron que por parte de la persona denunciante, que ya pose铆a antecedentes por este tipo de hechos, cay贸 en incongruencias que pusieron en alerta a los investigadores de la Guardia Civil.

Acto seguido se inici贸 una investigaci贸n por si este hecho pudiera tratarse de una denuncia falsa , con la finalidad de un posterior 谩nimo de lucro mediante la estafa a la entidad aseguradora.

Finalmente y tras recabar indicios y pruebas que desvirtuaron el robo denunciado, se consigui贸 incriminar a la supuesta v铆ctima como autora de un delito de simulaci贸n de delito y otro de estafa a la entidad aseguradora.

El delito de simulaci贸n de delito lo cometen aquellas personas que, como presuntamente ha ocurrido en este caso, denuncian un delito o falta que no ha existido, dando lugar a actuaciones procesales.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆