jueves, 28 marzo, 2024

Socuéllamos agradece su comportamiento a los vecinos y ve en la unidad el camino para salir de la crisis

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha agradecido el comportamiento «responsable» de los vecinos de la localidad ciudadrealeña ante las pautas que marca el estado de alarma ocasionado por el coronavirus, al tiempo que ha reivindicado la unidad como el camino para acabar con la pandemia.

«Estamos satisfechos con la respuesta auque siempre hay excepciones, pero en general tengo que agradecer ese comportamiento responsable de los vecinos de Socuéllamos», ha manifestado.

Para García, los momentos más difíciles que ha tenido que encarar en esta crisis sanitaria pasan por cada vez que conoce que alguien está enfermo en el hospital o los vecinos que están falleciendo estos días. «El no poder despedirte de un ser querido, si ya de por si es duro, hacerlo en estas circunstancias es doblemente cruel».

«Quizá sea ese el momento en el que te vienes más abajo. Cuando eres consciente de la mortalidad, de la gravedad de este asunto y de lo malo que está siendo», ha lamentado.

EL AYUNTAMIENTO, PARTE IMPORTANTE DE LA RECUPERACIÓN

Pese a ello, ha dicho que el papel del Ayuntamiento frente al coronavirus tiene que ser una parte importante de la recuperación. «Debemos hacer un esfuerzo y estamos trabajando en un plan dinámico de recuperación económico y social», ha recordado la alcaldesa.

Por ello ha indicado que el Ayuntamiento de Socuéllamos tiene que aportar su «granito de arena» y está trabajando en una línea de ayudas directas a los sectores que han tenido que cerrar de forma obligada, al comercio y la hostelería, o en facilitar a los vecinos el pago de sus impuestos.

Lokinn

Se trata, según ha agregado, de intentar «entre todos» paliar los efectos de esta crisis «en la medida en que esté en nuestra mano» y en consonancia con las ayudas que se puedan recibir de otras administraciones.

Bajo su punto de vista, la recuperación deberá empezar por las directrices que nos marquen las autoridades sanitarias. «Es lo que venimos haciendo desde el inicio de esta crisis, al margen que desde el Ayuntamiento estemos poniendo medidas de desinfección o de seguridad con los controles por parte de la Policía Local.

«Entiendo que no va ser una normalidad como la que hemos tenido antes de esta crisis, nunca va a ser lo mismo, pero poco a poco intentaremos recobrar nuestra rutina siempre con esas pautas y muy vigilantes de que se cumplan esas medidas que se nos vayan dando para la recuperación, poco a poco, de nuestra vida diaria», ha manifestado.

«MUY ORGULLOSA» COMO VECINA Y ALCALDESA

García se ha mostrado «muy orgullosa» como vecina y alcaldesa de la respuesta que han tenido sus conciudadanos y ha añadido que es los perores momentos es cuando se ven mucho ejemplos y reaccione que miestra en lado humano de la gente.

«Tengo claro que en este tipo de crisis las personas buenas demuestran que son más buenas de lo que realmente son, pero también las personas malas, y las hay, se aprovechan y muestran toda su maldad. Pero Espero que aprendamos la lección y a valorar mucho más lo que nos rodea».

Es por ello que se ha mostrado consciente de que esa es la lectura positiva que se tiene que sacar de todo esto. «Ser mejores personas y, sobre todo, valorar porque hemos vivido quejándonos sin saber que éramos felices y que teníamos una libertad infravalorada».

Con todo, la alcaldesa ha afirmado que ahora mismo solo hay una línea de lucha y un objetivo en toda España y en del mundo entero, como es acabar con esta pandemia de la mejor forma posible y cuanto antes. «Solo hay una línea en la que se puede trabajar en estos momentos y es la línea de la unidad».

«Es el momento de estar unidos», ha dicho, para agregar que cualquier otro desvío que se salga de esta línea de lucha busca «unos réditos» totalmente distintos y «no está poniéndose de frente al virus sino de lado y es lo que estamos viendo en la oposición al Gobierno central y en muchos ayuntamientos en donde se aprovecha esta circunstancia para sacar rédito político con exigencias más populistas que realistas».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí