sábado, 20 abril, 2024

La Biblioteca Municipal de Socuéllamos ya cuenta con una ‘Librería Violeta’

En este punto, dividido en dos espacios, se destacan títulos, tanto para niños como para adultos, que abordan temas como la igualdad, corresponsabilidad o violencia de género

Esta tarde se ha inaugurado en la Biblioteca Municipal de Socuéllamos la ‘Librería Violeta’, un nuevo punto fijo dentro de la instalación, en el que, divididos en dos bloques, se ofertan libros que tratan asuntos como la igualdad, la corresponsabilidad o la violencia de género para niños y mayores.

La inauguración ha estado presidida por la concejala de bienestar social e igualdad, Vanessa Sáez, quien ha estado acompañada por otros concejales, y el personal de la biblioteca y del Centro de la Mujer. Sáez ha calificado este proyecto como “ilusionante” y se ha mostrado emocionada por “establecer un nuevo punto de referencia en el que tratar la perspectiva de género desde la educación, uno de nuestros pilares fundamentales en el camino hacia una igualdad real y efectiva”.

La Biblioteca Municipal de Socuéllamos ya cuenta con una ‘Librería Violeta’

Este estreno ha contado, además, con un cuentacuentos a cargo de alumnos del IES Fernando de Mena que conforman el proyecto ‘Libres’ en el que han sido formados como agentes defensores de la igualdad y contra la violencia de género. La actividad, que llevaba por título ‘El color de la igualdad’ ha sido todo un éxito entre sus destinatarios: los alumnos de 2º a 4º de Primaria de los centros escolares socuellaminos.

La ‘Librería Violeta’ forma parte del proyecto ‘Bibliotecas de Castilla la Mancha con perspectiva de género’ y realza la importancia de la educación y las bibliotecas públicas como instrumentos para resaltar el valor de la mujer y la importancia de la educación en su lucha por obtener los mismos derechos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí