miércoles, 24 abril, 2024

El Mercadillo Municipal de Socuéllamos reabre sus puertas este viernes

Solo contará con comerciantes locales en un recinto vallado que permitirá controlar un aforo máximo de 40 personas

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha anunciado esta mañana, tras mantener una reunión con representantes de los comerciantes, personal del Ayuntamiento y Policía Local, que el Mercadillo Municipal reabrirá sus puertas este viernes, adaptando su funcionamiento a las recomendaciones y normas sanitarias.

Como ha explicado García, en la reunión se han compartido diferentes propuestas y se ha presentado un Plan de Actuación que ha sido aprobado por unanimidad de todos los asistentes. Así, el Mercadillo Municipal, operativo a partir de este viernes, contará únicamente con los puestos locales, dentro de un vallado perimetral que permitirá controlar un aforo máximo de 40 personas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El recinto estará controlado en todo momento por personal del Ayuntamiento y Policía Local, con una entrada y salida definidas, y el uso de mascarilla será obligatorio para comerciantes y clientes. Asimismo, el Ayuntamiento dotará de guantes en la entrada y se facilitará gel hidroalcóholico para la desinfección. Los clientes tendrán prohibido tocar la mercancía y acercarse al puesto más de la distancia señalada, así como formar corrillos dentro del recinto.

En cuanto a las medidas económicas adoptadas, la alcaldesa ha destacado la exención de pago de la tasa de mercadillo en los meses de mayo y junio y ha agradecido “la comprensión de los comerciantes cuando se decidió cerrar el mercadillo antes incluso de declararse el Estado de Alarma, lo que permitió ganar dos días fundamentales en la lucha contra el virus”. Para Elena García “este tipo de actitudes también ha permitido que Socuéllamos sea un ejemplo de responsabilidad y comportamiento ante la crisis sanitaria”.

La primera edil ha invitado a toda la población a, cumpliendo siempre con las medidas y normas de seguridad, “comprar en el pequeño comercio local y en el mercadillo, así como a acudir a los establecimientos de hostelería que ya han abierto sus terrazas” y ha agradecido que, hasta la fecha, “los vecinos estén cumpliendo con el comportamiento cívico”.

Además, Elena García, ha anunciado la puesta en marcha de un curso gratuito online organizado por la Cámara de Comercio, Fecir y la Diputación de Ciudad Real, que permitirá a los comerciantes informarse de las herramientas desde las que pueden acceder a la venta online. Las inscripciones para este curso, de 200 horas de duración, se pueden realizar hasta el 29 de mayo en la página web https://escueladecomercioelectronico.es/curso-ecommerce-camara-ciudad-real/.

La alcaldesa ha valorado que “se trata de una oportunidad importante para adaptarse” y ha puesto la concejalía de desarrollo empresarial a disposición de todos los interesados en cursarlo que puedan tener cualquier duda o consulta.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí