martes, 9 abril, 2024

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Escuela de Verano de Socuéllamos

Se priorizará a los niños y niñas cuyos progenitores tengan más dificultades para conciliar la vida laboral y familiar

La concejala de bienestar social, Vanessa Sáez, ha informado de que ya está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Escuela de Verano 2020 que se celebrará durante el mes de julio “modificada y adaptada al momento en el que estamos”.

La edil ha explicado que la puesta en marcha de la Escuela de Verano “responde a la demanda registrada para conciliar la vida laboral y familiar de muchos padres”, y ha recordado que estará destinada a niños y niñas de 3 a 11 años. Una escuela de verano que se desarrollará siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que garanticen la seguridad de los niños y niñas, como grupos reducidos (que serán de 9 alumnos y un monitor), actividades que puedan garantizar las distancias de seguridad y protocolos de higiene.

La Escuela de Verano tendrá lugar del 6 al 31 de julio y las inscripciones, que se pueden encontrar en la página web municipal, deberán ser entregadas en el Registro General del Ayuntamiento bien presencial o bien telemáticamente. Sáez ha indicado que “se considerará como destinatarios prioritarios a las familias monoparentales y a aquellas cuyos dos progenitores trabajen fuera de casa”.

El precio de la Escuela de Verano 2020 es de 25 Euros, pudiendo aplicarse las reducciones correspondientes establecidas en las Ordenanzas Municipales, y el pago se realizará cuando se haya confirmado la adjudicación de plaza. Vanessa Sáez ha garantizado que “se tomarán todas las medidas y precauciones para el normal desarrollo de la misma” y ha avanzado que desde otras concejalías, como juventud o deportes, se está trabajando en el diseño de actividades para otros rangos de edades, principalmente jóvenes.

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Escuela de Verano de Socuéllamos

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí