martes, 16 abril, 2024

La joven campeona de España de kick-boxing Sheila García, ante el reto de su carrera

Seis peleas en los próximos seis meses en unas veladas que podrán celebrarse en la localidad de Albares (Guadalajara)

El pasado sábado la joven campeona de España de kick-boxing, Sheila García, de Puertollano (Ciudad Real) afrontó un importante reto deportivo en su carrera profesional. El desafío consiste en seis peleas a lo largo de los próximos seis meses ante una selección de las mejores luchadoras del país. La primera de ellas ha tenido lugar el día 14 de noviembre, ante la luchadora Anta Sánchez (Sevilla) en el evento “MASL Fight Albares 1”. Esta primera velada, en la que resultó ganadora Sheila García, debía haberse celebrado en la localidad de Albares (Guadalajara), pero la situación sanitaria lo ha impedido.

La marca MASL Fight que dirige el maestro de artes marciales Mario Padilla y que apadrina a la campeona cuidadrealeña, se encarga de organizar combates para que los deportistas no paren de crecer, además de servir de academia profesional y gimnasio para todos aquellos que quieran iniciarse en las artes marciales por pasión o por afición.

Con 24 años, Sheila tiene en su haber unos números espectaculares. Ha sido campeona regional de boxeo en Zaragoza, campeona de España OMKE profesional en Barcelona y campeona de España WKU en Málaga. También ha peleado Muay Thai en Portugal y en China en dos de los eventos más reconocidos a nivel mundial. Para el maestro Mario Padilla “el objetivo es apoyar y guiar a Sheila a la UFC, la NBA de las artes marciales”.

La joven campeona de España de kick-boxing Sheila García, ante el reto de su carrera

El combate del pasado sábado se retransmitió a través del servicio de TV online de MASL Fight y el del próximo 19 de diciembre también será en streaming, pero la intención es que en 2021, si la situación provocada por el COVID-19 lo permite, la pequeña localidad de Albares, en la provincia de Guadalajara, pueda acoger el resto de veladas.

Y es que, MASL Fight quiere construir en esta localidad de la Alcarria Baja el mayor complejo deportivo de artes marciales y deportes de contacto de Europa. La Corporación Municipal de Albares trabaja desde hace algún tiempo en este proyecto, que se ha visto paralizado por la situación de la pandemia. De convertirse en realidad, colocaría a este pequeño pueblo y a toda la comarca en el mapa del deporte español, además de generar un buen número de puestos de trabajo en la zona.

El proyecto, que se acometerá en varias fases, con una duración estimada de entre 3 y 5 años, contempla la construcción de un pabellón de eventos, con capacidad para 5.000 espectadores, un museo, dedicado a las artes marciales y su historia, y un centro de alto rendimiento, para formar artistas marciales tanto profesionales como amateur.

El maestro Mario Padilla confía en que el proyecto eche a andar el próximo año y que antes de que eso ocurra, la joven campeona de España de kick-boxing Sheila García, pueda disputar algunas de sus peleas en Albares, como “aperitivo” de lo que será su gran proyecto deportivo y cultural para nuestra región.

La joven campeona de España de kick-boxing Sheila García, ante el reto de su carrera

Ana I. Sánchez Rebollo
Ana I. Sánchez Rebollo
Periodista, vinculada a la provincia de Guadalajara y especialmente a la Alcarria Baja. Antes escribía sobre maternidad y crianza, ahora utiliza las palabras para mostrar los lugares, las personas, las tradiciones y costumbres de Castilla-La Mancha. Convencida de que el periodismo regional es imprescindible para mantener a la sociedad bien informada.
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí