Mercadona refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el COVID-19. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la ciudad de Puertollano con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.

José Ruiz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, destaca que «la compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de Castilla-La Mancha, donde donó 250 toneladas de alimentos en 2019», según ha informado la compañía en nota de prensa.

«La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo», ha afirmado.

Por otro lado, Jesús González, presidente Local de Cruz Roja Española en Puertollano, ha querido poner de manifiesto que estas iniciativas se tienen que tener muy en cuenta siempre, pero, sobre todo, en momentos como los actuales «en los que la incertidumbre de los mas vulnerables es tan agobiante».

«Agradecemos, por ello, a la empresa Mercadona su extraordinaria colaboración animándola a que no sea excepcional y destacar además la buena idea de incluir entre sus productos artículos de higiene tan convenientes. Haremos llegar esta donación, también, a la Asamblea de Almodóvar del Campo que de la misma manera distribuirá convenientemente esta generosidad», ha apuntado.

Mercadona colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 6.201 toneladas de alimentos, 5.933 en España y 268 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el COVID-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here