jueves, 18 abril, 2024

M谩s de 14 a帽os de prisi贸n por intentar matar a dos hombres tras una discusi贸n en un bar de Infantes

La sala ha considerado probado que el suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas del 5 de enero de 2018

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a 14 a帽os y medio al acusado de intentar matar a dos hombres con un cuchillo de cocina tras una discusi贸n en un bar de Villanueva de los Infantes en enero de 2018.

La sala ha considerado probado que el suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas del 5 de enero de 2018 en el interior de un bar de Villanueva de los Infantes, cuando el procesado mantuvo una discusi贸n con el agredido que estaba junto a otras dos personas tomando una consumici贸n.

En un determinado momento, explica la sentencia, el acusado comenz贸 a insultar al suegro del agredido y este le recrimin贸 芦su actitud vociferante y malsonante禄.

En dicho cruce de reproches, el acusado invit贸 al agredido a salir al exterior para arreglar sus diferencias, sin que quede acreditado que en ese momento entre ellos hubiera ning煤n tipo de agresi贸n.

A los pocos minutos, el agredido regres贸 al interior del local para reunirse con sus acompa帽antes mientras que el acusado se march贸 en su ciclomotor.

Transcurridos 15 minutos, el acusado regres贸 al interior del bar pidiendo una consumici贸n alcoh贸lica que le fue denegada por el camarero. Tras ello se dirigi贸 sin mediar palabra al aseo de caballeros pasando en su trayectoria junto con el que hab铆a mantenido la discusi贸n y sus acompa帽antes y permaneciendo unos segundos en dicho aseo volviendo a salir pasando junto a los anteriores y dirigi茅ndose a la barra vuelve a pedir un chupito de alcohol que se le vuelve a negar.

En ese momento, de forma que la sentencia describe como de 芦totalmente sorpresiva y repentina禄, e incidiendo en el hecho de la 芦intenci贸n de acabar con la vida禄 de con quien hab铆a discutido y anulando cualquier capacidad de defensa de 茅ste, el acusado se abalanzo sobre 茅l por la espalda y tras decir 芦tu no me vas a pegar m谩s禄, sac贸 un cuchillo de grandes dimensiones de cocina con mango oscuro que llevaba escondido en su ropa y se lo clav贸 en el abdomen.

El agredido intent贸 defenderse de ulteriores ataques cogiendo un taburete, pero cay贸 al suelo al tropezarse con una caja por lo que uno de sus acompa帽antes en el bar intervino para detener acusado, que lejos de deponer su actitud, con intenci贸n de acabar con la vida tambi茅n de este, asest谩ndole una cuchillada en el costado izquierdo.

Tras ello el acusado sali贸 del establecimiento con el cuchillo entre los dientes, tras limpiarse sus manos ensangrentadas, huyendo en el ciclomotor a su domicilio.

LESIONES

La sentencia tambi茅n se帽ala probado que como consecuencia de los hechos, el que intent贸 parar la agresi贸n, un joven de 28 a帽os de edad, sufri贸 una herida inciso punzante en s茅ptimo espacio intercostal izquierdo que penetr贸 en abdomen y t贸rax ocasionado hemoperitoneo de entre 1,5 y 2 litros y heridapunzante en bazo, rotura diafragm谩tica con afectaci贸n del espacio pleural izquierdo. Lesiones que de no haber sido por la r谩pida intervenci贸n m茅dico hubieran ocasionado su muerte.

Como consecuencia de esto sufre secuelas en sistema digestivo, bazo, esplenectom铆a y perjuicio est茅tico moderado por 4 cicatrices en la regi贸n abdominal media.

Por su parte el agredido, de 37 a帽os, sufri贸 una herida en la regi贸n abdominal izquierda precisando para curar sutura g谩strica, esplenectom铆a y nefrectom铆a izquierda.

Lokinn

Con posterioridad precis贸 una nueva intervenci贸n, y en el postoperatorio aparecieron complicaciones en especial una neuropat铆a del enfermo cr铆tico con afectaci贸n de nervios mediano y cubital izquierdo con limitaci贸n funcional de mano y alteraci贸n vascular con necrosis purulenta del aparato extensor de la pierna izquierda que requiri贸 desbridamiento.

Para estabilizaci贸n de sus lesiones adem谩s de primera asistencia, precis贸 tratamiento quir煤rgico con varias intervenciones, tratamiento m茅dico, ortop茅dico, rehabilitaci贸n y tratamiento psicol贸gico.

Como consecuencia de todo esto, la sentencia reconoce que su capacidad laboral se ha visto mermada pudi茅ndose calificar de incapacidad permanente absoluta.

QUER脥A ACABAR CON LA VIDA DE AMBOS

La sentencia apunta que tras considerar probado los hechos no se 芦alberga ninguna duda禄 que la verdadera intenci贸n del procesado no era otra que acabar con la vida de los dos hombres agredido.

Ratifica esta convicci贸n, asegura la sentencia, no s贸lo la conducta del procesado al marcharse del bar a coger el cuchillo sino tambi茅n por las palabras que manifest贸 cuando fue a por el arma y, 芦muy especialmente禄, por las zonas del cuerpo a las que dirigi贸 su agresi贸n, el hecho de que una vez termin贸, abandon贸 el lugar llev谩ndose su cuchillo y montado en su moto, mientras aseguraba 芦t煤 ya no me vas a reventar m谩s禄, tal y como declar贸 un testigo quien a帽adi贸 tambi茅n, que a pesar de lo que dijo nadie le hab铆a reventado ni le hab铆a hecho nada, siendo 茅l quien desde el principio provoc贸 el altercado al dirigir a voces imprecaciones referidas el suegro de uno de los agredidos.

Pero como ambos agredidos, lograron finalmente salvar sus vidas tras ser oportunamente tratados, ambos delitos son 芦meramente intentados禄.

Adem谩s de la pena de prisi贸n, el procesado ha sido condenado en el caso del delito de intento de asesinato a la prohibici贸n de la comunicaci贸n y acercamiento a menos de 200 metros del agredido durante nueve a帽os y medio. Por el intento de homicidio esta prohibici贸n ser谩 durante siete a帽os.

Tambi茅n se le impone una pena de libertad vigilada de nueve a帽os. Finalmente tendr谩 que indemnizar谩 202.021,46 euros al primero y con 25.053,032 euros, al segundo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆