El tradicional encuentro navideño entre el Ayuntamiento y los medios de comunicación encargados de seguir la actualidad de Manzanares ha tenido que celebrarse de manera telemática este año debido a la crisis sanitaria. Los buenos datos que actualmente registra Manzanares en su lucha contra el coronavirus ha sido uno de los temas que ha querido destacar Julián Nieva durante su intervención.

Más de veinte medios de comunicación han estado representados en la mañana de este miércoles en un encuentro digital organizado por el Ayuntamiento de Manzanares para hacer balance de la gestión del Equipo de Gobierno durante el presente año y para avanzar las principales líneas de actuación previstas para 2021.

El alcalde Julián Nieva ha participado desde los estudios de Manzanares10TV, donde ha estado acompañado por el concejal de Medios de Comunicación Pablo Camacho, la teniente de alcalde Prado Zúñiga y la concejala Portavoz Laura Carrillo. El resto de concejales del Equipo de Gobierno han seguido la comparecencia de manera telemática a través de la plataforma Zoom, al igual que los periodistas acreditados, a los que Nieva ha agradecido el esfuerzo que realizan “por trasladar diariamente a la ciudadanía la actualidad de Manzanares”.

La pandemia que desde el principio de año azota España y el mundo entero ha sido uno de los temas que han capitalizado la atención del encuentro. No en vano, el coronavirus ha provocado que 2020 sea “un año atípico” a todos los niveles. En Manzanares, salvo en la segunda y la tercera semana de septiembre, la situación sanitaria “ha sido más que aceptable”, en palabras del primer edil, algo que se debe “al esfuerzo realizado por el conjunto de la población”.

Advertisement

En este sentido, ha desvelado que se han registrado un total de 53 personas fallecidas por COVID-19 (casos confirmados más casos sospechosos), 29 de las cuales vivían en residencias para personas mayores. “Lamentamos estos fallecimientos y queremos trasladar una vez más el pésame a sus familiares”, ha indicado un Nieva que ha reiterado su reconocimiento “a la magnífica labor” realizada por el personal del hospital ‘Virgen de Altagracia’, de los centros de salud y de los centros sociosanitarios.

La incidencia del coronavirus en Manzanares ha decrecido progresivamente en las últimas semanas. De hecho, en las semanas epidemiológicas 47 y 48 únicamente se han registrado 8 y 10 nuevos casos positivos respectivamente. Para seguir mejorando estas buenas cifras “hasta llegar a un escenario de cero contagios”, el alcalde ha pedido a la ciudadanía que disfrute de la Navidad “de manera responsable”.

Nuevo reparto de mascarillas en Manzanares

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se siguen realizando esfuerzos para luchar contra la COVID-19. Así, en los próximos días se efectuará un nuevo reparto de mascarillas entre la población. “Serán 20.000 mascarillas higiénicas que llevarán el emblema de Manzanares, 17.000 unidades en talla para adultos y 3.000 para niños”, ha especificado Julián Nieva.

ECOEMBES

Por otro lado, el Ayuntamiento ayudará a la hostelería a sufragar los costes de las medidas de prevención implantadas en sus establecimientos proporcionando 300.000 monodosis de gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes a los bares, cafeterías y restaurantes de la localidad.

Tras repasar las principales inversiones y actuaciones previstas por el Equipo de Gobierno para el próximo año, el primer edil se ha despedido de los medios de comunicación deseándoles una feliz Navidad y que la situación mejore “para que pronto nos podamos saludar en persona y darnos un abrazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here