martes, 23 abril, 2024

Manzanares contará con 19 plantas fotovoltaicas que crearán 2.500 puestos de trabajo

El sector de la logística, sanitarios y Cuerpos y Fuerzas del Estado estarán representados en el Día de C-LM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el municipio ciudadrealeño de Manzanares va a contar con 19 plantas fotovoltaicas que generarán 2.500 puestos de trabajo en su fase de construcción, de las cuales diez serán solicitadas a iniciativa del Gobierno regional y las nueve restantes tienen sus proyectos en proceso.

Así lo ha destacado este lunes el presidente regional en una visita a la empresa Tosfrit de la localidad, donde ha asegurado que de estas nueve que están en proceso, dos de ellas comenzarán a construirse «cuanto antes», a lo que ha añadido que Manzanares contará «con más posibilidades de suelo» industrial.

Lokinn

«Agradezco la capacidad para Manzanares, es el municipio de España de más instalación fotovoltaica y entre los dos o tres mas importantes de toda Europa», ha ensalzado García-Page, que ha cifrado en 2.500 puestos de trabajo los que se podrán generar en el proceso de construcción de las 19 plantas, que serán «garantía» para que este municipio siga «siendo una enorme locomotora».

Asimismo, el presidente regional, con mención al sector de la logística, ha adelantado que este ámbito estará representado en el acto del Día de la Región el próximo 31 de mayo -que será «de homenaje y pésame»-, en el que también estarán presentes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el personal sanitario.

MANZANARES «DISPUESTO A TODO»

De su parte, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha afirmado que está dispuesto «a todo» para que ninguna empresa que quiera instalarse en el municipio se quede sin hacerlo. «Manzanares está llamado a ser una realidad imparable, necesitamos más terreno industrial, no es que no lo tengamos, pero lo necesitamos», ha afirmado.

En este punto, ha puesto el acento del futuro del municipio en el sector de energías renovables, en el de vehículos pesados, o en las 3.200 visitas que recibieron en febrero en sus museos.

Ha recordado cómo el Gobierno regional gestionó la pandemia de la legionela, alabando el trabajo que están realizando los sanitarios en el municipio y destacando que «estamos en la salida final» de la crisis del coronavirus, a pesar de que siga habiendo fallecidos. «Aunque una persona muera, se derrumba cualquier argumento, pero las estadísticas demuestran si las cosas se han hecho bien o no», ha explicado.

Para finalizar, García-Page ha agradecido la labor política de Julián Nieva, trasladándole su «orgullo» por un «trabajo incansable y cercano», que ha sido «determinante» para poder cooperar en el terreno político «y superar adversidades».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí