miércoles, 10 abril, 2024

La Biblioteca ‘Lope de Vega’ de Manzanares acoge cuatrocientos dibujos sobre educación vial

Es una actividad enmarcada dentro de las VIII Jornadas de Educación Vial

Hoy han arrancado oficialmente las VIII Jornadas de Educación Vial que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Manzanares se promueven. Además de comenzar a impartirse las charlas en los centros educativos, desde esta mañana ya puede visitarse la exposición de dibujos participantes en el concurso que se enmarca en las mismas jornadas. El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Juan López de Pablo, acompañado del concejal de Biblioteca, Candi Sevilla, y agentes de Policía de Manzanares, ha sido el encargado de inaugurar esta muestra que podrá visitarse hasta el 8 de febrero.

En la exposición participan “cerca de 400 dibujos de alumnado de cuarto y quinto de primaria”, ha detallado López de Pablo, “en ellos reflejan gráficamente qué son las normas de tráfico, y la verdad es que hay dibujos de todo tipo, algunos muy graciosos y otros muy centrados en las normas”.

El concurso entrega tres premios por curso, y junto a los ganadores se exponen también los dibujos de los niños y niñas seleccionados para participar en la actividad ‘Policía por un día’. Los menores, asegura el edil manzanareño, “participan mucho y les gusta, por eso estamos encantados”.

Aprovechando esta cita, Juan López de Pablo ha animado a la ciudadanía a visitar esta exposición, “que vengan los chicos, chicas, padres y madres”, y a participar en otras actividades de las Jornadas de Educación Vial que tendrán carácter familiar, “como la ruta en bicicleta, para que practiquen y vean las circunstancias del tráfico cuando circulan”.

Durante los meses de febrero a mayo, alumnado de cuarto y quinto de primaria de los siete centros educativos de la localidad públicos y concertados, y el colegio de Llanos del Caudillo, participará en una nueva edición de las Jornadas de Educación Vial. La novedad más destacada de esta octava edición es la ampliación de actividades a otros colectivos, como las personas mayores o con discapacidad, así como la impartición de charlas a estudiantes de ESO sobre los efectos del alcohol o las drogas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí