viernes, 22 marzo, 2024

Globalcaja realiza una donación solidaria al Centro Residencial ‘Casa de Abraham’, de Cáritas Ciudad Real

La ayuda va dirigida al proyecto de Atención a Personas Sin Hogar

Globalcaja ha mostrado una vez más su solidaridad con la sociedad ciudadrealeña al realizar una nueva donación a Cáritas Diocesana de Ciudad Real. En esta ocasión, la ayuda va dirigida al proyecto de Atención a Personas Sin Hogar, que Cáritas desarrolla en el centro residencial ‘Casa de Abraham’, en Daimiel. Una iniciativa de la que se benefician alrededor de 45 personas al año, quienes reciben acompañamiento y apoyo integral con el objetivo de facilitar su integración social.

Durante el acto de entrega, al que han asistido el director de Cáritas en Ciudad Real, Fermín Gassol, y el vicepresidente de Globalcaja, Rafael Torres, se ha puesto en valor la labor que durante ya más de 20 años realiza la asociación en pro de las personas sin hogar. “Por medio de esta colaboración y otras que hace la entidad con diferentes organizaciones, queremos poner de manifiesto nuestro compromiso, cercanía y capacidad de respuesta ante las peticiones de los colectivos que peor lo están pasando. Globalcaja, como hemos demostrado y seguiremos haciendo, siempre irá de la mano de las personas y de las asociaciones que desarrollan un trabajo impagable por los demás”.

Por su parte, Gassol se ha referido a la grave situación por la que están pasando muchas personas en la actualidad y ha puesto de relieve que se están viviendo momentos muy duros de preocupación y sufrimiento. “Son tiempos en los que necesitamos más que nunca mantenernos unidos y no perder la esperanza, además de recordar que no estamos solos, porque los recursos son limitados”, ha expresado.

El responsable de Cáritas en la provincia, tras agradecer el apoyo incondicional de la entidad, ha destacado la urgencia social que ha provocado la COVID-19, “lo que nos obliga a tener más presente si cabe a aquellas personas más desfavorecidas, en situación de vulnerabilidad y exclusión social”.

Lokinn

El acto ha contado también con la presencia de Mª Teresa García, directora del centro ‘Casa de Abraham’ y Mª Prado López Baptista, coordinadora del departamento de Captación de Recursos de Cáritas, Antonio González, director de Relaciones Institucionales de Globalcaja, y Miguel Ángel León, director territorial de la entidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí